Hay diferentes formas de contactar con la Agencia Tributaria

Hay diferentes formas de contactar con la Agencia Tributaria

¿Cómo hacer... ?

Cómo contactar con la Agencia Tributaria: Renta 2018-2019

Facilitamos el contacto con la Agencia Tributaria para que puedas informarte de todas las deducciones a las que tienes derecho en la Renta 2018.

En ocasiones, muchas personas buscan la manera de contactar con la Agencia Tributaria y no encuentran cómo. La forma de contactar con esta Administración es muy sencilla. Tan solo hay que llamar por teléfono al número 901 335 533. En este número cualquier persona podrá recibir atención personalizada acerca de los temas relacionados con la Agencia Tributaria.

Podrá hacerlo en horario de 9 de la mañana a 19:00 h de la tarde. Aunque la llamada no es gratuita, es de bajo costo. Hay que decir que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) es conocida también solo como Agencia Tributaria. Se trata de un organismo que tiene como finalidad la gestión del sistema tributario y aduanero del Estado.

¿Cuáles son las formas de contacto con la Agencia Tributaria?

A través del número antes citado, 901 335 533, accederemos al servicio de atención al cliente de la Agencia Tributaria. A través de este número también se obtendrá un gran número de información tributaria básica. Se puede recibir información sobre temas tributarios relacionados con la aplicación y funcionamiento del SII (Suministro Inmediato de Información)

En caso de necesitar hacer una cita previa general, se puede llamar a estos números de teléfono:

  • 901 200 351 
  • +34 912 901 340 (si se llama desde el extranjero)

  
Para tener asistencia sobre deudas y recaudación, el número de teléfono al que hay que llamar es el 901 200 350. Para tener ayuda para el borrador de la declaración de la renta 2018-2019 WEB u otros servicios, el número es 901 200 345.

Si se tiene alguna clase de problema técnico y se desean solventar, el número al que hay que llamar es 901 200 347. Si se llama desde el extranjero, el número es +34 917 575 777.

Todos estos números estarán operativos desde las 9 de la mañana hasta las 19:00 horas.

Como has podido comprobar, hay varios números de teléfono a los que puedes llamar dependiendo de tus necesidades. El servicio de atención al cliente no cuenta con un número gratuito, por lo que habrá que pagar cada llamada. En este caso, hablamos de un prefijo 901. Esto quiere decir que el coste de la llamada es compartido entre quien la hace y quien la recibe.

Otras formas de contacto con la Agencia Tributaria

Se recomienda visitar la página de Internet de Preguntas Frecuentes, de la web de la Agencia Tributaria. En esta sección se podrán encontrar muchas respuestas a algunas de las preguntas más comunes que se hacen los usuarios. Eso sí, siempre con relación a los temas de renta, impuestos, etc.

En el caso de los problemas más comunes, normalmente cuentan con una solución detallada que será de gran ayuda. Todo está simplificado al máximo para que cualquier persona pueda entenderlo. Por eso es tan aconsejable la visita a esa sección de la web de la Agencia Tributaria y tener a mano el número del DNI.

Otra alternativa de contacto con relación al SII, son los formularios. Este formulario es para realizar gestiones y este, para conseguir información de carácter general.
La conocida aplicación de mensajería Skype, también es otro de los métodos a utilizar para contactar con la AEAT. Su uso es muy sencillo y tan solo hay que tener instalado el programa (que es gratuito) y seguir el enlace proporcionado. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 19:00 horas.

Si se quiere comunicar una incidencia, desde la Agencia Tributaria nos lo ponen fácil. A través de este formulario podremos comunicarla de forma rápida y sencilla. Lo que hay que hacer es rellenar los campos con nuestros datos y dejar la consulta. Sus técnicos se encargarán de todo y se pondrán en contacto con nosotros.

Si se desea contactar con el soporte técnico de la Agencia Tributaria, también puede hacerse a través de Twitter. Se puede contactar mediante mensaje directo y aunque es cómodo, no siempre es rápido. Nos responderán tan pronto como les resulte posible. En este caso, es muy importante ser claro y conciso con las consultas para que se puede proporcionar la información adecuada.

Cualquiera de los métodos de atención al cliente es de utilidad para poder resolver cualquier duda o inconvenientes. Además, gracias a la gran variedad de propuestas existentes, podremos usar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.