LILI´S

LILI´S

Restaurantes

Lili's, un viaje culinario por La Habana con producto nacional

Lili´s se caracteriza por presentar un sello saludable y ecológico que lo convierten en el espacio ideal para aquellos que buscan cuidarse

18 agosto, 2018 12:51

Noticias relacionadas

Es el segundo local del grupo Somos Food y, sin duda, nada más entrar os transportará visualmente hasta la mismísima Habana, hasta su gran malecón, donde la música, los contrastes y los colores llenan de vida a todo el que la visita. Así es Lili’s, la hermana pequeña de la auténtica y distinguida Flavia, muy querida por los foodies de la capital y quien, además de hacernos viajar hasta el corazón del Caribe nos propone una carta en la que el producto mediterráneo es protagonista, ejecutada por los chefs Angelo Mazzete e Izu Ani. Y así, entre Cuba y Europa pretende conquistar a sus visitas mas exigentes invitándolas a soñar y a quedarse un poquito más hasta tener sus corazones totalmente enamorados.

Nos vamos de viaje gastronómico hasta a la entrañable y castiza Plaza de Olavide, ¿me acompañáis?

Ficha y detalles del restaurante Lili’s

  • Lili´s se caracteriza por presentar un sello saludable y ecológico que lo convierten en el espacio ideal para aquellos que buscan cuidarse, además de contar con opciones variadas y deliciosas para personas con intolerancias de cualquier tipo. Pero Lili’s cuenta también con un obrador propio en el que cada día elaboran distintas variedades de masa madre, bollería, pasteles y pasta fresca artesanal, la mejor manera de disfrutar de los carbohidratos y seguir cuidándose.
  • DirecciónTrafalgar, 25. 28010 Madrid
  • Horario: 09:30h a 00:00h. S y D abierto desde las 10:00h.
  • Reservas: En el teléfono 91 860 31 63
  • Precio medio: 35 euros
  • Nota: 3,5/5

Cocina mediterránea a la brasa

Para comenzar, diré que Lili’s propone una carta variada con la que todos estamos invitados a disfrutar y en la que las carnes y los pescados a la brasa ponen la guinda de sabor y autenticidad.

Ensalada de remolacha con queso de cabra envuelta en pistacho persa

Ensalada de remolacha con queso de cabra envuelta en pistacho persa

Ahora en verano, sus originales ensaladas se me antojan perfectas para un almuerzo completo y ligero. Entre ellas, encontramos la de remolacha con queso de cabra envuelto en pistacho persa, o la de verduritas encurtidas con francesiñas (lenteja verde) y avellana tostada. Sin embargo, su apartado para compartir no tiene nada que envidiar a las propuestas más “verdes”. Desde un buen plato de jamón ibérico hasta la burrata con tomate seco, pesto de rúcula y crujiente de avellanas, Lili’s tiene propuestas para todos los gustos.

Carpaccio de solomillo con nube de parmesano; hummus de garbanzos con pan de pita casero; croquetas de jamón o de hongos, con crema de boletus; rabas de calamares con gambas fritas; o sus langostinos al ajillo. Opciones perfectas para traer a la mesa y que todos puedan disfrutar compartiendo y probando diferentes platos.

Lili's - arroz con carabinero

Lili's - arroz con carabinero

Para continuar, nada como un arroz de carabineros o alguna de sus especialidades de mar o campo a la brasa, una propuesta en la que el toque ahumado le aporta ese plus de sabor que tanto nos gusta. Entre ellas encontramos langostinos, carabineros o calamares, así como lubina de ración o rodaballo son setas al eneldo, entre los productos del mar; o el solomillo, el lomo alto de vaca asturiana, el coquelet al limón o la hamburguesa de vaca rubia. Como guarniciones, no faltan las patatas chafadas, los espárragos o las verduras al horno.

Lili's - Lingote de panceta braseada

Lili's - Lingote de panceta braseada

Hechos en casa, no pueden faltar los postres en vuestra comanda. La perdición de la carta es su cheesecake de maracuyá, con un toque ácido y refrescante muy adictivo. Como tartas encontramos un finísimo tatin de manzana con crema pastelera al limón y una tradicional tarta de zanahoria con mascarpone de naranja. Completan la oferta el brownie de chocolate con helado y salsa de vainilla, o los helados variados de pistacho, avellana, chocolate belga, mascarpone o chocolate blanco, entre otros.

Oasis de buen gusto

LILI´S SALON

LILI´S SALON

¿Y quién es la responsable de haber creado un espacio tan encantador como mágico que nos permite viajar en el tiempo y el espacio? La respuesta nos la da la arquitecta rusa Elena Kardash, encargada de dar forma a los diferentes ambientes de Lili’s. Así ha diseñado un comedor principal que cuenta con dos llamativas barras -una de cócteles y otra dedicada a la preparación y emplatado de preparaciones frías, como las ensañadas y los postres- y un interior caracterizado por aires cosmopolitas y más románticos. Mobiliario, iluminación, decoración, paredes de ladrillo visto y empapelados tan característicos como únicos son, sin duda, los elementos que nos llevan hasta Cuba. Por supuesto, siempre con uno de los mojitos de Yan Rodríguez en la mano.

Y si os apetece terraza, los aires exóticos continúan gracias a las preciosas sombrillas que cubre las mesas, también perfectamente decoradas, donde visitar Lili’s desde el desayuno hasta la cena gracias a su cómoda horario ininterrumpido. Aprovechad las meriendas y los desayunos para probar su panadería y bollería casera, ¡es una auténtica delicia!