Hemos repasado ya unas cuantas ciudades españolas en las que el tapeo es una costumbre, incluso un rasgo cultural. Y uno de esos lugares en los que esta práctica se eleva casi a la categoría de arte, es Valladolid. Así que muy atentos, que os contamos cuáles son algunos de los mejores bares de tapas de Valladolid para disfrutar al máximo de su gastronomía en miniatura.

La variedad de alimentos y opciones culinarias que podemos encontrar en los bares de tapas de Valladolid es inmensa. Desde pinchos de múltiples tipos hasta tapas de mejillones, gambas o productos de carne.

Lo que está claro es que Valladolid es una de las ciudades mejor valoradas para irse de tapas, así que no podíamos dejar de hacer una de nuestras rutas para que toos podáis probar los mejores pinchos de la localidad pucelana.

Los mejores bares de tapas de Valladolid

Los Zagales

tigretoston

No sabemos si será el mejor o no, pero desde luego, de los bares de tapas de Valladolid, Los Zagales es el más premiado en distintos certámenes de pinchos y tapas. Una de sus más populares es el Tigretostón. ¿Recordáis el famoso Tigretón que muchos de nosotros hemos merendado, o hemos dado de merendar a nuestros hijos? Pues es una tapa en forma de bollito (con diseño del producto incluido), pero en esta ocasión está elaborado de pan negro, morcilla y tostón. Si buscas una tapa rica y original, has dado en el clavo.

Don Bacalao

Nos encantan los bares de tapas que ya por su nombre, adivinas cuál es su especialidad. Uno de sus platos estrella: el Carpaccio de bacalao. Pero ojo, porque también ha ganado algún premio de tapeo y su pincho de lechazo con toques asiáticos merece mucho la pena.

La Garrocha

garrocha

De los pinchos que ofrece La Garrocha, es especialmente famoso el de sus manitas de cerdo. Pero para los más aprensivos y no tan seguidores de este producto, también pueden elegir entre ensaladas, burguer de atún y de buey o ravioli de pato y setas, entre muchas otras opciones, todas ellas como tapa.

Jero

El bar – restaurante Jero es, para muchos, de los mejores bares de tapas de Valladolid (si no el mejor). Este local destaca por su gran variedad de opciones de tapas. Muchas de ellas combinan ingredientes imposibles, pero desde luego el resultado no solo es posible, sino exquisito.

La Tasquita

tasquita

En La Tasquita puedes comer desde uno de los muchos pinchos que tienen expuestos en su barra, hasta una tosta de un poco más de tamaño con la que te quedarás de lo más satisfecho. Algunas de las mejores son, por ejemplo, la tosta de gambas o la de solomillo al roquefort.

La Mejillonera

¿Quién puede resistirse a un buen bocata de calamares con alioli? De este de La Mejillonera dicen que es el mejor de la ciudad. Y, por supuesto, puedes elegir de su carta los mejillones que más te apetezcan. Raciones ricas y muy generosas.

El Corcho

croquetas

De todos los bares de tapas de Valladolid que ofrecen croquetas, las de El Corcho sean probablemente las más famosas. El local es bastante pequeño en tamaño, pero siempre puedes tomar un vino y una croqueta a pie de calle. También recomendamos su vermut de grifo.

La Venta del Fraile

Ya se ve que su nombre está relacionado con el ámbito clérigo, pero lo más curioso es que muchos de sus pinchos también lo están. Así, podremos pedir huevo de fraile, caprichos de monja o picardías. ¡Todas riquísimas!

Alarcón

alarcon

Del Alarcón dicen que sirven los mejores torreznos de la ciudad. Aunque también triunfan sus huevos, sus tortillas varias y sus raciones de oreja. La verdad es que tanto si vas en personas como si echas un vistazo a su web, verás que todos sus platos están bien apetecibles.

Sarmiento

En el restaurante Sarmiento nos encontramos con una jamonería que tiene una barra repleta de pinchos y opciones de tapas. Como no podía ser de otra forma, lo más recomendable es pedir alguno de los pinchos que llevan jamón, ¡que para eso es una jamonería! Seguro que no te arrepientes.

La Cárcava

La Cárcava es uno de esos bares de tapas de Valladolid con encanto donde los haya. Sus tostas son un clásicos en la ciudad, y aunque el local es pequeño, siempre está lleno de pinchos y opciones gastronómicas en miniatura. La ubicación es inmejorable y las tapas riquísimas, ¡merece la pena!

La Sepia

lasepia

¿Adivinas cuál es la especialidad del bar La Sepia? Claro, no habrá sido complicado deducirlo: ¡La sepia! Para acompañarlo, las patatas alioli o las bravas también son muy típicas en este establecimiento. Además, el pulpo a la gallega o el lacón con pimientos os inspirarán a los sabores del noroeste.

 Casa Tino

Además de ofrecer unos huevos fritos muy famosos en la localidad, el Casa Tino es otro de los mejores bares de tapas de Valladolid. Tapas y raciones caseras y riquísimas para disfrutar de la gastronomía pucelana.

Esta es nuestra ruta planteada para recorrer los mejores bares de tapas de Valladolid. ¡Aunque estamos seguros de que nos dejamos más de un establecimiento que merece la pena visitar! Así que somos todo oídos y estaremos encantados de recibir vuestras recomendaciones y comentarios al respecto. ¡A disfrutar de la gastronomía y el ambiente de esta bonita ciudad!