El verano es un momento perfecto para visitar la bonita ciudad de Málaga, ya que es la época más adecuada para disfrutar de sus playas, de su buen tiempo y, por supuesto de su gastronomía. Y precisamente para ello os hemos preparado una ruta para conocer los mejores bares de tapas en Málaga.

Además, el mes de agosto es especialmente interesante pasar unos días en esta ciudad andaluza, ya que se celebra la Feria de Málaga, que este año tiene lugar entre el 12 y el 19 de agosto. Las calles se llenan de gente con ganas de disfrutar del ambiente festivo, y cómo no, de hacerlo con la mejor comida típica del lugar.

Los pescaditos suelen ser un producto que encontramos en muchos de los bares de tapas en Málaga, así como otros platos muy populares entre los que destacamos el ajoblanco, el gazpachuelo o la zurrapa.

Seguro que en muchos de los bares de tapas de Málaga encontráis estos productos, ¿nos acompañáis por la ruta para conocer más a fondo la gastronomía y los mejores locales de la ciudad?

Los mejores bares de tapas en Málaga

El Pimpi

pimpi

Hablar de bares de tapas en Málaga lleva implícito hablar de El Pimpi. Un local con una popularidad que se ha ganado a pulso, y es que el lugar está ubicado en un entorno inmejorable y sus tapas son una delicia. El ambiente es muy del lugar, ¿te animas a descubrirlo?

El Tapeo de Cervantes

Este bar es uno de los bares de tapas en Málaga mejor valorados en diferentes listas de opiniones que podemos consultar en la red. En El Tapeo de Cervantes son muy típicos sus quesos e ibéricos, así como sus croquetas o sus tostas.

Bar La Campana

El Bar La Campana suele estar siempre lleno, y más en verano. Así que si quieres tener un hueco, mejor que vayas pronto. Podrás tomar pescado frito, raciones de arroz o productos de mar de la zona, todo ello a muy buen precio.

Taberna Trillo

En la Taberna Trillo están especializados en un producto en concreto: el bacalao. Aunque puedes tomar tapas y raciones andaluzas sin necesidad de que lleven bacalao, lo cierto es que este pescado abunda en sus recetas.

Cortijo de Pepe

cortijodepepe

El Cortijo de Pepe es uno de esos bares con apariencia de los de toda la vida, que ofrece buena gastronomía a sus clientes. Ibéricos y montaditos, entre otros muchos platos. ¿Con cuál te quedas?

Taberna Uvedoble

La Taberna Uvedoble es uno de los bares de tapas en Málaga con más fama. Se trata de un lugar pulcro y cuidado, al igual que las tapas que sirven. Allí puedes pedir tapas, medias raciones y raciones enteras de gambas o ensaladilla rusa, algunos de los clásicos malagueños.

Mercado Atarazanas

navajas_atarazanas

Este bar se encuentra en pleno mercado de Atarazanas, y de ahí su nombre. Allí se puede probar un gran surtido de pescado frito, así como otros productos de mar como las gambas, el pulpo o las anchoas. Buenas tapas en Málaga para disfrutar de su gastronomía en miniatura. Abren al mediodía y los domingos están cerrados.

Bodeguita el Gallo

La bodega El gallo es uno de esos locales con tradición e historia. Allí te puedes tomar, por ejemplo, unos buenos flamenquines o unos huevos rotos con jamón que quitan el sentido. Y, por supuesto, todo ello con los mejores vinos.

Refectorium Catedral

Los Refectorium se han convertido en una cadena de restaurantes en Málaga muy bien valorados. En total podemos encontrar tres locales en la ciudad, y si tapeas por la zona centro el que está ubicado cerca de la Catedral es el que mejor te viene.

Pescados, croquetas, ajoblanco, ensaladilla rusa o arroces son algunos de sus platos estrella. ¡No dejes de probarlos!

Los Gatos

losgatos

En Los Gatos podemos encontrar una variada oferta de tostas y un trato amable con buenas cañas en Málaga. Además, con tu consumición te regalan una tapa, así que si buscas tapeo en Málaga a buen precio, no dejes de pasarte por aquí. Como curiosidad, esta misma taberna está también en Madrid.

Madeinterranea Tapas

Si buscas un lugar con buena oferta de tostas y tapas, y un precio ajustado y coherente con su calidad, este lugar te encantará. En Madeinterranea Tapas encontrarás productos frescos, de la tierra y pescados de la zona.

El Mesón de Cervantes

Otro de los lugares populares para ir de tapas en Málaga: El Mesón de Cervantes. Buenas raciones y tapas, como por ejemplo atún, croquetas, flamenquín o rollitos de salmón. Las raciones no son muy abundantes pero la calidad es bastante elevada.

Mesón Ibérico

mesoniberico

De un lugar que se llama Mesón Ibérico, podemos esperar que, efectivamente, parte de su oferta gastronómica esté compuesta por ibéricos. Pero este establecimiento es mucho más, y ofrece también platos de productos de mar y platos típicos andaluces de gran calidad.

Con todas estas opciones de tapas en Málaga, si tienes pensado visitar esta tierra este verano seguro que consigues, además, disfrutar de una gran oferta gastronómica andaluza, a buen precio y de la mano de los mejores bares de la ciudad. Y no te olvides de que si paseas por la playa en Málaga capital o en alguno de sus pueblos costeros, encontrarás los famosos espetos de sardinas tan típicos en la zona. ¡Es casi obligado disfrutar al menos una vez de uno de ellos!