Gran Canaria es un destino perfecto para pasar unas vacaciones ideales. Sus playas, su ambiente y, cómo no, su gastronomía, animan a cualquier a pasar unos días en la isla en verano. Para que aprovechéis vuestro viaje al máximo, hemos hecho una lista de los mejores restaurantes de Gran Canaria para disfrutar también con la cocina canaria.

En las Islas Canarias en general hay algunos productos muy típicos que se pueden encontrar casi en cualquier restaurante. Un ejemplo son las papas arrugadas con mojo, que son patatas -normalmente de la variedad bonita- que se cuecen con piel en agua con mucha sal, de manera que ésta forma una costra sobre la piel dándole un aspecto arrugado, y que se sirven con dos tipos de salsa o mojo: el verde y el rojo. El verde, además de a las patatas, suele acompañar también a los platos de pescado, muy populares en la isla.

Otros de los platos típicos que encontraremos en los restaurantes de Gran Canaria son, por ejemplo, el gofio (una mezcla de harinas tostadas de varios cereales que, en algunas ocasiones, se mezcla con también con azúcar), el sancocho (un guiso de pescado, gofio y patatas) o la ropa vieja (un guiso de garbanzos con carne, ajo y especias que se prepara con las sobras del cocido o puchero canario).

Además, ¿has comido alguna vez en una cueva? En Gran Canaria podrás vivir esta experiencia con sus restaurantes cueva en el Barranco de Guayadeque, tal y como te contamos más adelante.

Así que si queréis probar estos y otros platos típicos de la gastronomía de las Islas Canarias, aquí tenéis algunos de los mejores restaurantes de Gran Canaria para degustarlos.

Los mejores restaurantes de Gran Canaria en la zona de la capital

Allende

allende

Hay varios restaurantes en Gran Canaria de esta misma cadena local, Allende, repartidos a lo largo de la isla. Un establecimiento que ofrece cocina de fusión a buen precio. Los pescados son de buena calidad y, en general, utilizan productos locales del mar y de la tierra. Suelen estar siempre llenos, así que en verano con más razón, recomendamos reservar previamente.

Direcciones:

Qué leche

Al norte de la isla, muy cerca de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, encontramos la Cremería Qué Leche, con una cocina creativa que tiene muy buena acogida entre los clientes. Y además de ofrecer cocina de temporada, también tienen un gran surtido de postres. Elaboran productos lácteos de manera artesanal, como yogures, helados y otras tartas o galletas.

Nömadas

Los amantes de las cocinas del mundo encontrarán en este restaurante todo un paraíso con gran variedad de sabores internacionales. Y es que el restaurante Nömadas ofrece en su carta desde salmorejo cordobés hasta moussaka, pasando por quesadillas o arroces orientales. Transpórtate al lugar que quieras de nuestro planeta a través de su gastronomía. También con opciones vegetarianas, comida a domicilio y local de street food.

De Cuchara

de-cuchara

A unos pasos de la playa por excelencia de Gran Canaria, la playa de Las Canteras, se encuentra el restaurante De Cuchara con una gran relación calidad – precio. Por 17 euros entre semana o 19 el fin de semana, podremos elegir entre un gran surtido de platos.  Además, ofrecen un menú degustación canario por 21 euros que incluye los platos más típicos de las islas, como por ejemplo papas arrugadas o ropavieja.

Majuga

Buena comida y excelente trato en uno de los mejores restaurantes de Gran Canaria. Es muy popular por sus gran variedad de arroces, platos de altísima calidad y muy originales.

Kitchen Lovers

kitchen lovers

En una ubicación inmejorable, el restaurante Kitchen Lovers ofrece la posibilidad de comer con unas vistas al mar de primera línea. Se encuentra situado en plena playa de Las Canteras. Buenísimos pescados frescos y vinos de calidad.

Restaurantes en otras zonas de Gran Canaria

Tagoror Cueva de Bartolo

tagoror

Al este de Gran Canaria se encuentra el Barranco de Guayadeque, uno de los lugares turísticos imprescindibles si visitas la isla. Allí son muy típicos los restaurantes cueva, locales excavados en las cuevas del barranco que seguro que te impresionan por su particular apariencia. En ellos, en general, suele servirse comida canaria, y uno de los más recomendados en este, Tagoror Cueva de Bartolo.

El Perola

sancocho

Pequeña tasca tradicional frecuentadas por los isleños. El bar El Perola es un sitio perfecto para probar la cocina tradicional canaria. Buenas tapas y comida casera, unidas a un ambiente cercano y muy amable, seguro que sales encantado del establecimiento.

Bernardino

bernardino

Si nos adentramos en la isla, nos encontramos con el restaurante Bernardino, especialmente famoso por sus costillas con papas y maíz. Aquí también podremos probar el puchero canario y otros platos típicos de Canarias. Sin duda, merece la pena probar uno de los mejores restaurantes de Gran Canaria con cocina tradicional de lugar.

Bar El Boya Playa

El bar El Boya es uno de restaurantes de Gran Canaria lleno de gente local y con unos platos de cocina tradicional y pescado fresco. Su especialidad es sin duda, cualquier tipo de producto de mar. Pescado frito, pulpo, sardinas… Y, además, en un lugar inmejorable, en plena plata del Pajar, en el sur de Gran canaria.

¿Alguien con un viaje a Las Palmas próximamente? Esperamos que con esta lista de restaurantes en Gran Canaria vuestra estancia en la isla sea gastronómicamente satisfactoria. Desde luego, con todas estas opciones podéis probar tanto cocina tradicional de Canarias como platos típicos de zonas de playa, como pueden ser arroces y pescados frescos. ¡Estaremos encantados de leer vuestras experiencias!

Imagen cabecera | trexec (iStock)