Dicen que un hombre es tan grande como la medida de sus sueños y Emil Samper nos dejó bien claro que el suyo era tener su propio restaurante desde que entró por la puerta como aspirante en la segunda edición de Masterchef. Cumplir los sueños o lo que viene siendo alcanzar el éxito, unos piensan que es cuestión de suerte y otros pensamos que depende del esfuerzo, ya que de poco sirve la suerte si uno no está lo suficientemente preparado.

Emil no ganó Masterchef, ni siquiera consiguió colarse en la final, pero no se rindió sino que siguió camino en busca de su sueño, investigando nuevos sabores, aprendiento técnicas, formándose para poder llevarlo a cabo.

No tengo ningún reparo en confesar que Emil es mi concursante favorito de todas las ediciones de Masterchef, y que ahora mismo sabiendo que su restaurante Crudito ya está inaugurado, será visita obligada la próxima vez que pise la capital, la verdad es que nunca un restaurante me había generado semejante hype. Mientras tanto, me conformaré con lo que me cuente Danny -de cuyo paladar me fío tanto como del mío- cuando lo visite dentro de unos días para contarnos sus impresiones con todo lujo de detalles.

Cómo se presenta Crudito

sushi and cocktails

Crudito se presenta cuidando hasta el más pequeño de los detalles, tanto en la decoración de cada uno de sus tres espacios, como en el producto y en la cocina. Crudito no es crudo ni crudivegano, pero tampoco está cocinado. Crudito promete creatividad en la cocina, detalle, minuciosidad, bocados de sabor explosivo y diversión.

También apuesta por los platos saludables, los ingredientes orgánicos y “orgásmicos”. Alimentos prebióticos y probióticos, que se elaboran siguiendo los rituales de la cocina japonesa para mantener sus propiedades saludables. Cerveza propia hecha especialmente para maridar los platos. Quince variedades de cítricos para conseguir los matices perfectos en cada plato. Estos, entre otros, son algunos de los detalles que nos esperan en Crudito.

Las salas de Crudito

Blade Runner es una de las películas favoritas de Emil Samper y en Crudito no faltan las referencias al universo de la cinta de Ridley Scott, incluso en la decoración que, a juzgar por lo que podemos ver en las fotos tiene un punto futurista que crea una atmósfera similar a la de la película. Nada más entrar, nos encontramos la barra de Sushi & Cocktails -imagen superior-, en la que la chef Cristina Sombray mostrará su buen hacer al frente de la misma.

La cueva

En la planta inferior está La Cueva, una cava en la que se encuentra la bodega -de la que se encarga el que también fue aspirante en Masterchef, Jorge Cuéllar-, se pueden degustar platos de comida japonesa tradicional y las creaciones del chef.

sala White Dragon

La sala White Dragon – otra vez Blade Runner- es el corazón de Crudito, es la cocina a la vista en la que Emil y su equipo de chefs preparan la cena en directo cada noche al pequeño grupo de 9 comensales que consiguen llegar hasta esa mesa. En esta zona, donde no faltan las sorpresas, se ofrecen dos menús, de 10 y 15 platos respectivamente.

Interlingua, el nombre del menú, es un nuevo guiño a Blade Runner y representa la globalidad, el conjunto de sabores de los 5 continentes que van desfilando por el paladar del comensal siguiendo un orden muy especial que es el que facilita una mejor digestión de los platos.

Todo un lujo, teniendo en cuenta que solo hay un pase por noche y que Crudito solo abre 5 días a la semana.

La comida de Crudito

Tatakis, ceviches, pokes, carpaccios, tiraditos, encurtidos, tartares, sashimis son algunos de los platos que forman parte de la oferta de Crudito.

FETUCCINI DE CALAMAR AL CURRY VERDE

Y, por supuesto, no falta el fettuccine de calamar con curry verde con el que consiguió el reconocimiento al mejor plato cocinado en las cocinas de Masterchef por parte de los jueces del concurso.

Os pondría más fotos, pero es que no quiero chafar la sorpresa, prefiero esperar a que vaya Danny y nos las cuente de primera mano explicándonos con detalle qué es cada cosa.

Dónde, cómo y cuándo se puede comer en Crudito

  • Calle Redondilla, 7. La Latina Madrid. Tel. 660 47 40 59
  • Reservas es www.crudito.es
  • De miércoles a domingo de 20:00 p.m. a 2:00 a.m.