En los últimos años el número de restaurantes veganos en España ha aumentado considerablemente. Esto es consecuencia de que también ha ido incrementando la mentalidad de no consumir productos animales ni sus derivados.

Es decir, la propia población demanda este tipo de establecimientos en los que la oferta gastronómica se elabore sin ningún tipo de alimento de origen animal.

Así que hemos contado con la ayuda de nuestros amigos de Danza de Fogones y juntos hemos elaborado una lista con los mejores restaurantes veganos de España.

16 restaurantes veganos que para disfrutar de platos sin maltrato animal

Si quieres empezar a descubrir la gastronomía veggie y disfrutar de todos sus platos con productos que no tienen origen animal, no pierdas de vista los siguientes restaurantes. Te mostramos los mejores de las ciudades españolas más importantes.

Madrid

Empezamos por la capital en la que cada vez hay más oferta de este tipo de restaurantes.

Crucina

crucina

Este restaurante va un paso más allá del veganismo, y ofrece platos crudiveganos (a excepción de uno de los postres que lleva miel). Ya os explicamos en su día las diferencias entre ser vegetariano, vegano y crudivegano en un artículo sobre este tema que podéis consultar fácilmente.

El restaurante Crucina no es precisamente económico, pero merece la pena ir porque es un tipo de comida diferente y está muy bueno.

B13

En este caso, se trata de un restaurante vegano a buen precio y con platos muy ricos. La oferta del B13 es muy variada: desde entrantes hasta hamburguesas, pasando por platos combinados o bocadillos.

Loving Hut

En este caso se trata de un establecimiento que es una cadena de restaurantes veganos asiáticos por todo el mundo. Y, además de ofrecer platos sin productos de origen animal,en Loving Hut también disponen de una tienda online de productos veganos en la que puedes comprar sus ingredientes y alimentos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Barcelona

Barcelona también ofrece una muy buena oferta de este tipo de restaurantes, con variedad de estilos y precios.

Gopal

Uno de los restaurantes veganos de referencia en Barcelona. Destaca por sus hamburguesas y sus postres caseros. Incluso quienes no son veganos, disfrutarán de una comida diferente.

Veg World India

veg world india

Con opción para comer en local o pedir a domicilio, el Veg World India ofrece comida vegetariana (con opciones veganas) y platos típicos de la India. Sin duda, una opción original para comer o cenar con tu familia o amigos.

Veggie Garden

Restaurante vegano con una buena relación calidad – precio. Su decoración colorida llama la atención y es una muy buena opción para comer productos que no tengan origen animal en Barcelona.

Biocenter

https://www.instagram.com/p/BR5lt8AjuJy/?taken-by=biocenter_bcn&hl=es

Otro de los restaurantes vegetarianos, con opciones veganas, que podemos encontrar en Barcelona es este: Biocenter. Abrió sus puertas en los años ochenta con la intención de difundir entre los ciudadanos una alimentación vegetariana, con platos elaborados a partir de productos ecológicos e integrales.

Sevilla

En la capital del Guadalquivir, aunque la oferta no es tan variada, estos tres locales destacan por la calidad de la comida y por lo riquísimo que está todo.

Veganitessen

En el Mercado del Arenal, el puesto en el que está ubicado el Veganitessen ofrece tapas veganas y productos de pastelería elaborados con productos veganos. Un bar con mucho encanto para comer vegano tanto en dulce como en salado.

Alameda Rock

En este establecimiento fusionan la cocina típica sevillana en forma de tapas, con la cocina vegana y vegetariana. De esta forma, el Alameda Rock ofrece todo un amplio surtido de tapas veganas en un ambiente joven y distendido.

Arte y Sabor

couscous

El restaurante Arte y Sabor no es un establecimiento vegetariano, pero cuenta con opciones vegetarianas y veganas en su carta. Se trata de un local de tapas y raciones, en el que también puedes tomar una tarta o un té.

Málaga

Moviéndonos hacia el Este de la comunidad andaluza llegamos a Málaga, donde también se puede dar fé de la calidad de dos restaurantes en Málaga ciudad y un tercero en Torremolinos.

Cañadú

canadu_vegetariano

El restaurante Cañadú dispone de una carta variada de platos vegetarianos y opciones veganas. Elaboraciones ecológicas y bien presentadas. Además, ofrecen un menú diario a muy buen precio. Un buen sitio para comer vegano en Málaga.

El Calafate

En el restaurante El Calafate, además de servir platos vegetarianos y veganos, también ofrecen comida sin gluten para las personas celíacas. El menú diario, por menos de 10 euros, es muy completo y, sin duda, económico.

The Wala Room

restaurante-vegano-malaga-3

Y a unos kilómetros de Málaga, encontramos The Wala Room. Un restaurante vegano pequeñito pero muy acogedor en el que ofrecen platos muy creativos elaborados con productos que no tienen origen animal. Y también disponen de platos especiales sin gluten.

Otras ciudades

Por el resto de la Península, también hay algunos sitios cuya visita nos recomiendan con todas las garantías.

Baobab

En Zaragoza, el restaurante Baobab es uno de los más populares de cocina vegetariana y vegana. No es un restaurante vegano en sí mismo, sino que es vegetariano y ofrece opciones veganas y también sin gluten.

Espíritu Libre

restaurante-vegano-valencia-vegetariano

Un restaurante vegano de Valencia con una presentación de sus platos muy cuidada y una calidad excelente. El restaurante Espíritu Libre en Valencia es una de las mejores opciones veganas si vives allí o visitas esta ciudad mediterránea.

Gustu

En el restaurante Gustu, de cocina vegana y ubicado en Bilbao, no solo ofrecen suculentos platos ecológicos y elaborados con productos que no tienen origen animal. Sino que además se esfuerzan por cocinar los alimentos de la manera más respetuosa tanto con el medio ambiente como con el cuerpo humano.

¿Has estado en alguno de estos restaurantes veganos? ¿Conoces alguno de tu localidad que también debería estar en la lista?