habitas-baby-boletus-trufa-04

habitas-baby-boletus-trufa-04

Verduras

Habitas baby con huevos, jamón, trufa y boletus

18 enero, 2012 10:20

0 votos

Noticias relacionadas

De vez en cuando hay que darse un capricho, y hay formas que igual nunca se te habían ocurrido. Comerse un buen jamón de bellota o unos percebes es auténtica gloria, por la calidad del producto, pero también hay platos con combinaciones que quizás no se te habían ocurrido que son una auténtica maravilla.

Ingredientes (4 personas como entrante)

  • 250 gramos de habitas baby fritas escurridas
  • 150 gramos de boletus cortados
  • Jamón, si es ibérico mejor
  • Un poco de trufa negra

Es el caso de estas habitas baby con huevos fritos, jamón, trufa y boletus. Vas a ver que auténtica maravilla que, si pones en una cena que organices para amigos, va a dejar alucinados a todos. Es cierto que esto se aleja algo de la filosofía Cocinillas, pero tampoco es así, porque de vez en cuando hay que demostrar que podemos hacer platos de auténtico chef.

habitas-baby-boletus-trufa-04

habitas-baby-boletus-trufa-04

Preparación

Vas a ver que es sencillísimo, lo importante aquí es usar ingredientes de la mejor calidad posible. Lo primero será escucrrir bien las habitas baby, y mientras tanto salteamos el boletus. Cuando empiece a oler muchísimo y tenga un tacto algo más blando estará listo, y entonces añadimos las habitas y subimos el fuego para pegarle un golpe fuerte de calor de unos 15 segundos.

Ponemos la mezcla de habitas y boletus en un plato. Cogemos el jamón y lo pasamos 1 segundo por el fuego para tostarlo muy ligeramente, y lo colocamos encima de las habitas y el boletus. Por último ponemos un huevo frito por persona encima, para presentar. Ya sólo nos queda rallar un poco de trufa por encima, que le dará el toque magistral.

Para comerlo hay que cortar el huevo y que se mezcle la yema con todo, está espectacular.

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 7 euros