IMG_1238

IMG_1238

Saludables

Macarrones de arroz con hortalizas, pollo y bacon

Noticias relacionadas

No creo que soláis cocinar con pasta de arroz, así que me atrevo con esta receta para intentar animaros a ello. Hoy os traigo estos macarrones de arroz con hortalizas, pollo y bacon, que gusta a todo el mundo y así es difícil equivocarse. Veréis que rico que está, os va a encantar…

Ingredientes (para 2 personas)

  • 250 gramos de macarrones de arroz
  • media zanahoria
  • media cebolla
  • 100 gramos de bacon ahumado
  • 2 filetes de pechuga de pollo (no muy grandes)
  • orégano

Preparación

Muy sencillitos, ya veréis, de estas cosas que se hacen en un momento y que sirven para que el típico plato de pasta que te haces no sea el mismo de siempre (con tomate y queso, y a correr…).

Efectivamente, lo primero de todo será cocer la pasta en una olla. La pasta de arroz se hace más rápido que la pasta de sémola, por lo que tenéis que estar atentos. Más o menos tardará 2-3 minutos menos de lo que estéis acostumbrados (cada fogón es un mundo).

Mientras tanto, aprovechamos para ir pelando y cortando los ingredientes restantes. Primero la cebolla, luego la zanahoria (que se oxida antes cuando la pelamos), si tuvierais que cortar el bacon (yo lo tenía ya en trocitos), ese sería el primero de todos.

En una sartén con un pelín de aceite sofreímos la cebolla y la zanahoria, para a los 5 minutos añadir el pollo, y por último el bacon (que se hace en un segundo). Tras tener la mezcla lista, tan sólo habrá que añadir el orégano y remover bien, para que esté todo repartido.

Añadimos los macarrones, ya escurridos, a la sartén y salteamos con el resto de ingredientes durante dos o tres minutos. Ya tan sólo nos queda emplatar y disfrutar de un plato muy completo. Que aproveche.

Resultado

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 3,5 €