La pandemia que nos llevó a tener que confinarnos en España hace ya un año nos ha sumido en una nueva normalidad en la que estamos limitados a la hora de juntarnos con otras personas para celebrar, pero en vez de quejarnos y sufrir, es bueno seguir aprovechando cada ocasión para celebrar lo que sea, aunque ahora no seamos muchos en la mesa y las risas y felicitaciones solo se puedan compartir por videollamada.

    Y qué mejor para celebrar que un postre especial, una receta dulce que podamos preparar sin complicaciones y que siempre salga bien. Es cierto que la repostería deja menos margen a la improvisación que las recetas saladas, pero eso no es un inconveniente, sino que hay que verlo como una ventaja, pues si se sigue la receta al pie de la letra, el éxito está asegurado.

    Durante el confinamiento, casi todos aprendimos nuevas recetas de bizcochos, por eso ahora vamos a ir un paso más allá y aprender recetas de tartas fáciles de todo tipo, algunas muy rápidas que se hacen en microondas, otras que no necesitan horno porque se preparan en frío, de manera que solo tengas que elegir la que más te gusta para ponerte manos a la obra.

  • 1 de 27

    La tarta de queso sin horno más rica y fácil que existe

    Es probable que, al ver ese corte que hace que a uno le entren ganas de comerse la pantalla, estéis pensando que conseguir replicar esa imagen en vuestra casa va a ser algo difícil.

    Todo lo contrario, es una tarta de queso que no necesita horno y que si la termináis con una mermelada casera como la que también os enseñamos a hacer os va a gustar tanto que la repetiréis muchas veces.

  • 2 de 27

    Tarta de zanahoria exprés

    Una mini tarta de zanahoria de un par de raciones que se hace en un momento en el microondas y ni siquiera hay que esperar a que se enfríe.

    Además no lleva azúcares refinados, es baja en carbohidratos y sin gluten.

  • 3 de 27

    Tarta de queso y naranja

    Aprovechando que aún quedan naranjas de temporada y con los restos de masa de una empanada nos marcamos esta tarta de queso y naranja muy fácil de hacer y muy difícil de olvidar de tanto que la vais a disfrutar si la hacéis.

  • 4 de 27

    Tarta de limón rápida

    En menos de un cuarto de hora ya esta lista para que la dejes enfriando.

    La combinación del limón con el coco es pura golosina que funciona muy bien como postre o a la hora de la merienda acompañada de alguna infusión-

  • 5 de 27

    Tarta de cerveza Guinness y chocolate

    Dentro de unos días, el próximo 17 de marzo, es San Patricio, patrón de Irlanda y en España cada vez es más frecuente celebrarlo.

    Una buena forma de hacerlo es con esta tarta de cerveza Guinness, que para los que no la hayáis probado, ya os adelanto que no sabe a cerveza ni a alcohol, sino que tiene un intenso e irresistible sabor a chocolate.

  • 6 de 27

    Tarta de Santiago

    De América saltamos para aterrizar en Santiago de Compostela y descubrir una de las tartas más famosas e internacionales de la cocina gallega, la tarta de Santiago

  • 7 de 27

    Tarta de manzana estilo Apple Pie americana

    Son las tartas de manzana de las películas y series americanas. Esas que de pequeños nos cansábamos de ver enfriándose en la ventana y llamando la atención de todo el que pasaba por el delicioso olor que desprende.

  • 8 de 27

    Tarta de limón sobre torta de aceite

    Una tarta en formato individual y un poco tramposilla que copiamos de uno de esos restaurantes que nos gustan. El resultado es una tarta de limón maravillosa.

  • 9 de 27

    Tarta Tatin de pera con chocolate y almendra

    Otra versión deliciosa de la celebérrima tarta Tatin, en esta ocasión la protagonista es la pera acompañada de chocolate, almendras y un toque de pimienta.

  • 10 de 27

    Tarta de queso al horno

    La tarta de queso más clásica, hecha en el horno, muy cremosa pero sin llegar a ser líquida y, por supuesto, deliciosamente adictiva.

  • 11 de 27

    Tarta de horchata

    ¿Quién ha dicho que la horchata solo es para bebérsela fresquita en verano? Incluso si no eres muy fan de la bebida, te aseguro que la tarta de horchata te va a encantar en cualquier época del año.

  • 12 de 27

    Tarta de queso y manzana

    Si eres capaz de pelar una manzana ya tienes esta receta de tarta de manzana y queso dominada, porque se hace en el microondas y en escasos 20 minutos está lista.

    Eso sí, después hay que ser fuertes y esperar un poco a que se enfríe.

  • 13 de 27

    Tarta Milhojas

    Una de las tartas más habituales de las pastelerías que puedes rellenar con nata, merengue. mousse o tus cremas favoritas.

    Siguiendo esta receta conseguirás una tarta milhojas con un hojaldre dorado y crujiente cuyo resultado te sorprenderá.

  • 14 de 27

    Tarta Tatin de plátano

    Cualquier fruta carnosa que no suelte mucha agua es válida para preparar una tarta Tatin.

    En esta ocasión os proponemos una versión hecha con plátano, que se puede servir con el típico helado de nata o vainilla, o darle un toque más personal acompañándola de un sirope de chocolate o de un poco de dulce de leche.

    EasterBunnyUK (iStockPhoto)
  • 15 de 27

    Tarta de queso y pan de molde

    Que te apetece algo dulce pero no tienes ganas de ponerte a pesar, medir líquidos o tener que hacer mezclas con delicadeza, pues no pasa nada, sacas esta receta de tarta de queso y pan de molde, que lleva unos ingredientes que es fácil que ya tengas en casa, lo metes todo en un recipiente, lo bates con la batidora sin ningún miramiento, lo vuelcas en una fuente preparada para el horno y a esperar a que se haga ella solita.

  • 16 de 27

    Tarta de chocolate, ron y cerezas

    Si buscas un postre que desate pasiones, esta tarta de chocolate con cerezas al ron es el dulce perfecto para dar comienzo a noches inolvidables entre las sábanas...

  • 17 de 27

    Tarta de queso sin horno y sin azúcar

    Esta tarta de queso sin horno y sin azúcar es la mejor opción para seguir disfrutando de este postre en esta época del año sin necesidad de morir de calor horneando pasteles.

    Con fresas, ahora que empieza la temporada, está buenísima, pero puedes poner en su lugar cualquier otra fruta que te guste.

  • 18 de 27

    Tarta de mousse de chocolate y frambuesa

    De potente chocolate pero con el contrapunto de la frambuesa, esta tarta de mousse es sencilla de hacer, no necesita horno y también se puede congelar.

  • 19 de 27

    Tarta de queso japonesa

    La tarta de queso japonesa es la más ligera y esponjosa, sabe a queso y te la puedes comer con las manos. 

  • 20 de 27

    Tarta de queso vegana

    Si te estás preguntando cómo se puede hacer un dulce que recuerde a una tarta de queso, pero que no lleve ningún ingrediente de origen animal, pincha aquí para ver esta receta vegana de cheesecake.

  • 21 de 27

    Galette de melocotón, romero y lima

    Aunque en su origen la galette bretona era una preparación salada de trigo sarraceno que más se parecía a los crepes, a lo largo de la historia ha ido evolucionando hasta ahora ser un nombre relacionado con tartas dulces y saladas cuya base es una masa quebrada que se dobla alrededor de los ingredientes principales como recogiéndolos, quedando un aspecto muy rústico en la preparación.

    Sin duda es clave la masa quebrada casera aunque podríamos sustituirla por una ya preparada para ahorrar tiempo siendo siempre conscientes de que perderemos el punto artesano delicioso de una masa quebrada de buena mantequilla, preparada en frío y bien cuidada como la que te proponemos para esta galette de melocotón.

  • 22 de 27

    Tarta de fresas ligera

    Con prácticamente las mismas calorías que un yogur desnatado y una pieza de fruta por porción, te puedes lucir y, de paso, darte un capricho con esta tarta de fresas que no puede ser más ligera.

  • 23 de 27

    Tarta vegana de melocotón y té matcha

    Una receta de tarta de melocotón muy sencilla sin azúcares añadidos, sin lactosa ni gluten, y vegana que, además, sabe a verano.

  • 24 de 27

    Tarta Selva Negra

    Si estás pensando en la tarta Selva Negra que te ponen de menú en los bares o de esas congeladas que te venden en algunas pastelerías, olvídate. Esta tarta no tiene nada que ver con esas planchas insípidas de bizcocho de cacao rellenas de nata vegetal a base de aceite de palma. Esto es la receta de la auténtica tarta Selva Negra que nos trajimos de un famoso curso para aprender a prepararla, el curso que se imparte en el Café Zimmermann de la localidad de Todtmoos.

  • 25 de 27

    Tarta de queso y Oreo

    Sin encender el horno y sin apenas esfuerzo, si eres fan de las famosas galletas de chocolate rellenas de crema esta tarta de queso va a ser una de tus favoritas.

  • 26 de 27

    Tarta de arroz con leche

    Lo que menos nos apetece cuando empieza a hacer buen tiempo es encender el horno. Por eso, hoy os traigo una receta sin horno, deliciosa, con sabor a Asturias y de aprovechamiento. Si, de aprovechamiento porque podemos aprovechar ese resto que nos quedó de arroz con leche para hacer esta tarta.

  • 27 de 27

    Tarta Bourdaloue de peras con salsa de vino tinto

    La Bourdaloue es una tarta clásica de la cocina francesa que consistía en una masa sablée rellena de crema de almendras, peras en almíbar y espolvoreada con macarons triturados. 

    Nosotros os proponemos un versión de la Bourdaloue moderna usando crema frangipane, que es el resultado de la unión de la crema pastelera y la harina de almendra tradicionalmente usada en postres como el Galette de rois (algo así como el Roscón de Reyes francés), y decorando con almendra laminada y azúcar glass.

    omo acompañamiento, huiremos del clásico helado o crema inglesa y optaremos por una salsa de vino tinto que nos dará un toque diferente y lleno de contrastes.