Aunque hoy en día hay un montón de sustitutos para los productos lácteos que permiten elaborar postres tanto para veganos, como para intolerantes a la lactosa o alérgicos a la proteína de la leche de vaca (PLV), cuando no se tienen muchos conocimientos de repostería, se agradece que en las recetas no haya que hacer transformaciones.

Por eso hoy os vamos a proponer nueve recetas de postres sin leche ni ningún otro tipo de lácteo con las que solo tienes que seguir las instrucciones para conseguir un postre de lujo.

Galletas, magdalenas, bizcochos y hasta cremas frías, prácticamente cualquier postre puede prepararse en versión sin lácteos de ningún tipo.

Galleta de mantequilla de aceite de oliva

Unas galletas crujientes y sabrosas, listas en un momento y completamente veganas.

Chips de chocolate con petazetas, receta para microondas

Un picoteo dulce y sorprendente que deja boquiabiertos a todos los que lo prueban y nadie sospecha de qué están hechos.

Crema de chocolate y naranja, receta para microondas

Una combinación de sabores que es una delicia en una receta que se prepara en cinco minutos. Esta crema de naranja y chocolate hará las delicias de cualquier chocoadicto.

Melón relleno, postre refrescante y afrodisíaco

La fruta de temporada es el postre más sano que podemos elegir en cualquier época del año y ahora en verano, el melón está en el mejor momento, así que por qué no disfrutar sin remordimientos de estos melones rellenos.

Natillas de chocolate ligeras y listas para tomar en 5 minutos

Estas natillas solo llevan leche de soja, tienen muy pocas calorías y, gracias a la goma xantana, que es un espesante instantáneo se pueden preparar en frío en solo cinco minutos. Es algo así como la versión casera de los vitalínea.

Milhojas de chocolate y espuma de caqui con Thermomix, postre ultrarrápido

Un postre muy vistoso que se puede preparar prácticamente con cualquier fruta de temporada y en apenas unos minutos con cualquier robot de cocina tipo Thermomix o Monsieur Cuisine Plus. Aquí puedes ver cómo se hacen las milhojas de chocolate con espuma de fruta.

Peras al vino blanco con almíbar de azafrán, receta de postre clásico

Las peras al vino son un postre viejuno, pero que sigue estando bien bueno y es perfecto para cuando quieras invitar a comer a tus padres.

Bizcochón gallego: sin grasa, sin lactosa, sin azúcar pero igual de delicioso

Es un bizcocho que se elabora con muy pocos ingredientes, que no lleva leche ni mantequilla ni ninguna otra grasa. Uno de los bizcochos más esponjosos que vas a probar en tu vida.

Magdalenas de chocolate con agua, sencillas, económicas y sin lactosa

Estas magdalenas tan vistosas llevan agua en vez de leche, pero si tú no lo cuentas, nadie lo sospechará jamás. ¿Te animas a hacerlas?

Noticias relacionadas