Tarta de limón rápida

Tarta de limón rápida

Postres

Tarta de limón rápida, receta para microondas

Receta fácil con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar una tarta de limón rápida en el microondas.

15 mayo, 2015 12:39

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: 5 min  Cocción: 6 – 7 min   Dificultad: 1/5  Raciones: 8-10  Coste: ∼ 3 €

Ingredientes

  • Para la base (para un molde de 20 cm de diámetro):
  • Harina de trigo, 140 g
  • Azúcar glas, 3 cucharadas soperas
  • Mantequilla, 75 g
  • Ralladura de la piel de 1 limón
  • Para el relleno:
  • Azúcar granulado, 200 g
  • Huevos L, 3
  • Zumo de limón, 75 ml
  • Ralladura de la piel de 2 limones
  • Harina de trigo, 1 cucharada
  • Levadura Royal, ½ cucharadita
  • Sal, ¼ cucharadita

No sé qué me pasa, últimamente me ha entrado una afición por preparar postres con limón que me está soprendiendo un poco, supongo que es que ahora llega el verano y se agradece ese punto refrescante que aporta el limón a los dulces, eso y que en casa acaban siendo un éxito.

Hoy, como es viernes, y nos toca receta para microondas, os traemos una tarta de limón rápida en la que la parte que más nos va a costar hacer va a ser esperar a que se enfríe, porque el resto es un juego de niños y se puede hacer hasta en un plato.

Preparación de la Tarta de limón rápida en microondas

Empezamos preparando la base de nuestra tarta, para eso nos buscamos un molde apto para microondas, preferiblemente de vidrio, pero si hay que improvisar nos puede servir hasta un plato hondo y lo forramos con papel de horno.

Tarta de limón rápida

Tarta de limón rápida

En un bol mezclamos la harina, con el azúcar glas y la ralladura de un limón. Calentamos la mantequilla durante 20-30 segundos en el microondas hasta que esté fundida y la añadimos al bol de la harina. Mezclamos bien con un tenedor hasta que se forme una masa, que colocaremos sobre el papel de horno en el molde con ayuda de una cuchara. También podemos estirarla con el rodillo, pero es más cómodo ir compactándola con una cuchara como cuando hacemos la típica base de galletas.

Llevamos la base al microondas y programamos 3 minutos a 700 W. Comprobamos que esté firme y la reservamos mientras preparamos el relleno.

Tarta de limón rápida

Tarta de limón rápida

En un bol ponemos el azúcar, la ralladura y el zumo de limón y los huevos. Batimos bien hasta que espumen.

Añadimos la cucharada de harina con la levadura tipo Royal y la sal. Batimos bien teniendo cuidado de que no queden grumos.

Tarta de limón rápida

Tarta de limón rápida

Ponemos el relleno sobre la base, llevamos de nuevo al microondas y programamos otros 3 minutos a 700 W. Si al sacarlo vemos que aún está líquido en el centro -puede pasar si los huevos están de la nevera-, programamos 30 segundos más a 700 W.

Dejamos enfriar y cuando esté frío refrigeramos en la nevera durante unas horas, y mejor si la dejamos de un día para otro.

Tarta de limón rápida

Tarta de limón rápida

Podemos servir nuestra tarta de limón rápida espolvoreándola con una cucharada sopera de azúcar glas y un poco de ralladura de limón.

Resultado

Durante el enfriado coge algo más de consistencia, y al comerla es un bocado tierno y jugoso con un refrescante sabor a limón, perfecto para los postres de las comidas veraniegas.

Se le puede dar un toque distintos si para servir, en vez de con azúcar glas, lo espolvoreamos con coco rallado.