Bombones Ferrero Rocher caseros

Bombones Ferrero Rocher caseros

Postres

Bombones Ferrero Rocher caseros, receta fácil

Receta con explicación paso a paso para preparar unos bombones Ferrero Rocher caseros que están tan buenos como los comprados.

Noticias relacionadas


Preparación: 30 min   Dificultad: 2/5    Unidades: 18-20    Coste: < 5 €

Ingredientes

  • Avellanas tostadas enteras, 18-20 (*)
  • Nata para montar (35% M.G.), 100 ml
  • Chocolate con leche, 200 g
  • Chocolate con leche con avellanas picadas, 200 g
  • Chocolatinas de barquillo de chocolate con avellanas, 4 (*)
  • Obleas de pan de ángel, 4
  • (*) Necesitaremos una para cada bombón.
  • (**) Podéis verlas en las fotografías de la galería. Estas en concreto las encuentro en supermercados Familia y Mercadona, pero serviría cualquier chocolatina tipo “huesitos”.
  • Necesitaremos también papel film para trabajar de una forma más limpia.
¡Es que me lían! Bueno, y yo que también me dejo liar, que esa es otra. Pero el otro día un amigo, que sabe que no sé decir que no a estas cosas, me retó a sugirió hacer unos bombones Ferrero Rocher caseros y a publicarlos en el blog y no han pasado ni 10 días y aquí los tenéis.

Además esta vez, que los bombones Ferrero Rocher caseros han sido para regalar, han ido con su azúcar, su lactosa y todo lo que tenían que llevar para intentar parecerse al máximo a los originales.

Preparación de los bombones Ferrero Rocher caseros

  1. Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate con leche troceado en la nata caliente, tal como hicimos cuando preparamos las trufas de chocolate en microondas.
  2. Trituramos un poco las chocolatinas de barquillo de chocolate con avellanas (no hay que pasarse triturando pues no queremos que se reduzcan a polvo) y las mezclamos con el chocolate fundido con nata. Dejamos enfriar hasta que endurezca. Ah, y ni se os ocurra probar la mezcla, si lo hacéis, no habrá bombones Ferrero Rocher caseros porque está tan buena que es muy probable que no sobreviva.
  3. Una vez fría la mezcla, ponemos porciones del tamaño de un bombón sobre un papel de horno y “plantamos” una avellana en cada una.
  4. Trituramos el pan de ángel tal como veis en las fotos (que no quede hecho polvillo) y ponemos una cucharada en un trozo de papel film, así podremos rebozar la mezcla de chocolate y darle forma de bola casi perfecta y de una manera mucho más limpia.
  5. Solo falta trocear finamente el chocolate con avellanas, fundirlo en el microondas (os enseñamos a hacerlo aquí), quitar el papel film, bañar las bolitas en el chocolate fundido y cuando este haya solidificado tendremos nuestros bombones Ferrero Rocher caseros.

Resultado

Podemos servir nuestros bombones Ferrero Rocher caseros tal cual, pero si son para regalar y no nos importa invertir 5 minutos más, quedarán genial si los envolvemos en un cuadrado de papel de aluminio (que conste que lo he buscado dorado pero no lo he encontrado) y los presentamos sobre una cápsula de papel de las pequeñas que se venden para bombones y hacemos unas pequeñas etiquetas con el nombre de nuestros agasajados.  Os aseguro que son solo 5 minutos y realmente marcan la diferencia.

Y a pocos días de San Valentín, también es una receta que da mucho juego a la hora de preparar una cena romántica.

¿Te animas a preparar estos bombones Ferrero Rocher caseros? ¿O eres más de Mon Chéri?