tarta-piña (12)

tarta-piña (12)

Postres

Tarta de piña, receta dulce

25 junio, 2014 10:25

0 votos

Noticias relacionadas

La piña es una de las frutas más sanas que existen, es diurética y depurativa, ayuda a eliminar las toxinas que nuestro cuerpo acumula y además ayuda a prevenir el estreñimiento por su alto contenido en fibra.

Ponemos en nuestra máquina amasadora la mantequilla con el azúcar y batimos hasta integrar ambos ingredientes. Después añadimos los 2 huevos enteros y volvemos a batir. A continuación agregamos la levadura y la harina tamizadas y mezclamos hasta conseguir una mezcla fina y homogénea. Por último incluimos las cucharadas de jugo de piña y volvemos a batir. Engrasamos un molde desmontable, yo he usado uno de 22 cm, si tenemos spray desmoldante ponemos el spray y sino juntamos con toda la superficie con un poco de mantequilla y espolvoreamos con harina levemente. Una vez tenemos el molde engrasado vertemos la masa. Ahora escurrimos las 5 rodajas de piña con papel absorbente para quitar todo el exceso de líquido posible y las colocamos sobre la masa como más nos guste. Para finalizar y de forma totalmente opcional, espolvoreamos canela sobre la superficie. Una vez tenemos la tarta montada la metemos en el horno durante unos 25 minutos aproximadamente a una potencia de 180 ºC. Es bueno ir controlando para que no se nos queme la tarta, cuando pinchemos con un palillo el centro y salga limpio estará lista.

  • Ponemos en nuestra máquina amasadora la mantequilla con el azúcar y batimos hasta integrar ambos ingredientes. Después añadimos los 2 huevos enteros y volvemos a batir.
  • A continuación agregamos la levadura y la harina tamizadas y mezclamos hasta conseguir una mezcla fina y homogénea. Por último incluimos las cucharadas de jugo de piña y volvemos a batir.
  • Engrasamos un molde desmontable, yo he usado uno de 22 cm, si tenemos spray desmoldante ponemos el spray y sino juntamos con toda la superficie con un poco de mantequilla y espolvoreamos con harina levemente. Una vez tenemos el molde engrasado vertemos la masa.
  • Ahora escurrimos las 5 rodajas de piña con papel absorbente para quitar todo el exceso de líquido posible y las colocamos sobre la masa como más nos guste.
  • Para finalizar y de forma totalmente opcional, espolvoreamos canela sobre la superficie.
  • Una vez tenemos la tarta montada la metemos en el horno durante unos 25 minutos aproximadamente a una potencia de 180 ºC. Es bueno ir controlando para que no se nos queme la tarta, cuando pinchemos con un palillo el centro y salga limpio estará lista.

Si a esto añadimos que es una fruta muy veraniega, barata y que encontramos en nuestros supermercados durante todo el año prácticamente, podemos decir que es una fruta perfecta para incluir en nuestras recetas tanto dulces como saladas.

Por todo ello os traigo una receta fácil, sencilla, jugosa y deliciosa, ¿qué más se puede pedir?

Preparación de la Tarta de piña

Resultado

Una deliciosa tarta jugosa y esponjosa, ideal para una tarde de verano. Os daréis cuenta que al hornear la piña baja a la base de la tarta y el bizcocho sube quedando de un agradable color dorado.

Tiempo: 35 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 2/5
Precio: 3 euros