Roscos

Roscos

Postres

Roscos, receta de semana santa

14 abril, 2014 11:02

Noticias relacionadas

Para muchos la semana santa tiene un significado religioso, para mi estas fechas también son sinónimo de cocinar en familia, sobre todo dulces. Esta receta de roscos llevaba unos años haciéndola con mi hermana, pero como este año está Francia la he hecho con una amigo que es prácticamente familia. La cocina es más fácil si la haces con la gente a la que quieres, ¿no creéis?

Ingredientes

  • 180 grs de azúcar
  • 4 huevos
  • 105 grs de zumo de naranja
  • 80 grs de aceite de oliva (puede ser aromatizado con la cáscara de una naranja)
  • Ralladura de un limón
  • 1 cucharada colmada de canela
  • 2 sobres de levadura
  • 1 kg aproximado de harina
  • Anís al gusto
  • Aceite de girasol para la fritura
  • Azúcar y canela para bañar

En fin sin más preámbulos vamos con la receta de roscos de semana santa.

Preparación de los roscos de semana santa

La preparación para los roscos de semana santa es muy fácil. Comenzamos:

  1. Batimos los huevos con el azúcar.
  2. A continuación añadimos el zumo de naranja y mezclamos un poco.
  3. Ahora es el turno de volcar el aceite con la ralladura de limón, la canela y el anís, volvemos a mezclar.
  4. Comenzamos con la harina que la iremos echando poco a poco, cuando nos cueste seguir trabajando con las varillas las quitamos y volcamos nuestra masa de roscos en una superficie enharinada.
  5. Sobre la masa de roscos añadimos más harina y la levadura, continuamos amasando.
  6. Para finalizar vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y hacemos bolas girando entre las palmas de las manos, después hacemos un hueco en el centro con el dedo. Es recomendable que el hueco sea grandecito porque al freírlos los roscos van a duplicar su volumen y por lo tanto el agujerito se irá empequeñeciendo.

Sabremos que la masa de roscos estará cuando se nos pegue poco en los dedos. Os aconsejo que no os paséis con la harina ni con el amasado porque sino vuestros roscos quedarán duros. Añadir la harina justa para que se quede con la forma y, repito aunque sea muy pesada, que se nos pegue un poco en los dedos.

Ahora llega el momento de freírlos en el aceite que previamente habremos calentado.  Freiremos los roscos de semana santa en aceite a temperatura media, más o menos al 6 ó 7, y daremos la vuelta cuando estén dorados. Una vez dorados nuestros roscos los sacamos y dejamos sobre un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite, seguidamente los bañamos en la mezcla de azúcar y canela.

Resultado

Con esta receta vuestros roscos quedaran súper esponjosos y deliciosos. No me canso de hacerla todos los años y no suelen durar más de un día. No os arrepentiréis de hacerlos, además salen unos 30 roscos, por supuesto si no queréis tanta cantidad podéis dividir las cantidades a la mitad, pero no está de más compartir con los vecinos, amigos o familiares, haced cantidad para repartirlos con vuestros allegados.

Tiempo: 1 hora/ 45 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 2,50€