pastel-planeta1

pastel-planeta1

Postres

Cómo hacer tartas con forma de planeta

11 abril, 2014 08:21

0 votos

Noticias relacionadas

Cuando hablamos de repostería creativa muchos pensamos que lo hemos visto todo, que nada ya nos puede sorprender, galletas y pasteles que nos han dejado sin respiración. Pero no nos equivoquemos, lo mejor de todo esto es precisamente la parte creativa, esa parte que siempre está pensando y deseando dar una vuelta de tuerca más a cualquier idea que podamos imaginar.

¿Alguna vez te han prometido la luna? ¿Y un planeta? No sabemos si esto fue lo que motivó a la repostera Rhiannon a crear auténticas obras de arte inspiradas en modelos exactos de diversos planetas de nuestro sistema solar.

pastel-planeta2

pastel-planeta2

Los planetas seleccionados para la representación han sido Júpiter y la Tierra, Rhiannon ha creado réplicas exactas del subsuelo de dichos planetas, desde la atmósfera exterior a través de la corteza, hasta llegar al manto y el núcleo.

pastel-planeta3

pastel-planeta3

pastel-planeta4

pastel-planeta4

Atención al vídeo del montaje de los bizcochos, nos parece algo mágico:

Rhiannon es una repostera autodidacta australiana. Sí, como leéis, autodidacta. Es licenciada en zoología y una apasionada de la cocina y la decoración de tartas, lo que la llevó a crear su blog Cakecrumbs con el fin de exponer todo su trabajo, como ella misma dice: “La comida es el lenguaje común que nos une a todos”, “Siempre he tenido un amor por las cosas artísticas, de modo que poder combinar mi amor de hornear y el arte es simplemente maravilloso”.

¿Te atreverías a hacer en casa algo parecido? Es que Rhiannon además de artista y repostera es generosa, ha dejado una entrada en su blog con instrucciones de cómo elaborar estos maravillosos pasteles paso a paso.

¿A qué esperas? Ahora también tu puedes prometer un planeta y cumplir con tu promesa. Eso sí, el que se anime por favor que nos mande fotos del resultado, es algo que no nos podemos perder.

Fuente | Waitwow

Imágenes | Cakecrumbs