flan-galleta-maria-11

flan-galleta-maria-11

Postres

Flan de galleta María, receta para microondas

Noticias relacionadas

Creo que si hay uno de esos ingredientes que quedan bien en cualquier receta es la galleta, mucho más si es la galleta María de toda la vida. Además de ser un ingrediente sencillo y con un sabor que a todos nos resulta familiar, es una galleta cargada de recuerdos de infancia.

Ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora, sin importar el orden, y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Caramelizamos el fondo del molde que vayamos a meter en el microondas, aseguraos de que son moldes aptos para micro. Lo ideal es usar un molde de silicona que quepa encima del plato del microondas, así podemos usar dicho plato como base firme para mover nuestro flan sin peligro. Una vez esté el molde caramelizado, vertemos la mezcla en el interior. Por último introducimos el molde lleno en el microondas y lo dejamos unos 20 minutos a 600 KW. Es importante controlar el tiempo y la cocción, personalmente pondría primero unos 15 minutos e iría comprobando con una palillo de dientes que esté hecho (si el papillo sale limpio está listo y sino debemos dejar unos minutos más). Para moldes individuales, metiendo unos cuatro flanes a la vez necesitarán unos 12 minutos aproximadamente, como antes, aconsejamos ir controlando el tiempo/cocción. Si nos pasamos de tiempo el flan quedará demasiado seco y no es lo que queremos. Aconsejamos dejar enfriar bien antes de desmoldar.

  • Ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora, sin importar el orden, y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Caramelizamos el fondo del molde que vayamos a meter en el microondas, aseguraos de que son moldes aptos para micro. Lo ideal es usar un molde de silicona que quepa encima del plato del microondas, así podemos usar dicho plato como base firme para mover nuestro flan sin peligro.
  • Una vez esté el molde caramelizado, vertemos la mezcla en el interior.
  • Por último introducimos el molde lleno en el microondas y lo dejamos unos 20 minutos a 600 KW. Es importante controlar el tiempo y la cocción, personalmente pondría primero unos 15 minutos e iría comprobando con una palillo de dientes que esté hecho (si el papillo sale limpio está listo y sino debemos dejar unos minutos más). Para moldes individuales, metiendo unos cuatro flanes a la vez necesitarán unos 12 minutos aproximadamente, como antes, aconsejamos ir controlando el tiempo/cocción. Si nos pasamos de tiempo el flan quedará demasiado seco y no es lo que queremos.
  • Aconsejamos dejar enfriar bien antes de desmoldar.

En esta receta la galleta es precisamente la estrella, por eso estoy segura que no os va a defraudar. Si además juntamos galleta + microondas, sencillez + buen resultado, ¿qué más podemos pedir? No hay excusa para dejar de probar este flan e incluso sorprender a tus invitados.

Preparación

Resultado

El resultado en un flan denso, consistente, pero delicioso y con un sabor inconfundible. Podemos servirlo tal cual o acompañarlo de alguna salsa dulce y/o nata para emplatar. Es recomendable comerlos recién hechos.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 1,50 euros