Galletas calabaza

Galletas calabaza

Postres

Galletas de calabaza con trocitos de chocolate

29 enero, 2014 11:46

0 votos

Noticias relacionadas

Hace poco me regaló un amigo una calabaza enorme, que por lo menos debe pesar 5 kilos, y como siempre  la preparo de la misma manera hoy me he propuesto hacerla diferente. No se si la habéis probado antes en alguna receta dulce pero está súper rica además me parece una buena manera de que la coman los más pequeños sin darse cuenta. Las galletas de calabaza son una oportunidad perfecta.

Ingredientes

  • 250 grs de harina (yo he usado harina integral)
  • 1+1/2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1+1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 225 grs de azúcar
  • 125 grs de aceite (yo he usado de girasol que es más suave)
  • 220 grs de calabaza
  • 180 grs de trocitos de chocolate

Preparación de galletas de calabaza

  1. Encendemos el horno que se vaya calentando a 160 º y preparamos la bandeja que vayamos a utilizar poniéndole papel de horno.
  2. Tamizamos la harina (si usas harina integral no pasa nada,la tamizas y lo que te queda en el colador lo vuelcas,eso es el salvado que lleva esta harina que es más grueso y por eso no pasa).
  3. Añadimos a la harina la sal,la canela,el bicarbonato, y la levadura a la harina y reservamos.
  4. Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos unos 5 minutos hasta que tenga el color y la textura que se ve en la foto de abajo.Llegado a ese punto añadimos el aceite y la calabaza y seguimos batiendo.
  5. Llega el momento de añadir la mezcla que teníamos reservada de la harina.
  6. Una vez tengamos una mezcla homogénea es el momento de añadir los trocitos de chocolate (este punto lo suelo hacer con una lengua de gato para despegar los posibles trocitos de calabaza que quedan en el fondo y paredes del bol).
  7. Ahora es el momento de hornear la mezcla,lo puedes hacer pasándola a una manga pastelera o como yo ayudándote de una cuchara de helado.Hay que dejar distancia una de otras porque,aunque no crecen mucho,la mezcla es ligera y va a tender a expandirse.
  8. Horneamos unos 12 minutos.
  9. Transcurrido ese tiempo las sacamos del horno y las dejamos reposar unos minutos para que endurezcan un poco.

Resultado

Una galleta súper deliciosa, esponjosa y tierna. Lo único que le noto raro es la textura, que como os he dicho yo he usado harina integral y se nota a la hora de comerla pero aún así está muy sabrosa. Toda la cocina olerá a canela ,que tengo que admitir que es la parte que más me gusta cuando horneo dulces.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: ligerito

Precio: 2-3 €