dedos de bruja (9)

dedos de bruja (9)

Postres

Especial Halloween: Dedos de Bruja

29 octubre, 2012 07:07

0 votos

Noticias relacionadas

La noche del 31 de Octubre es una fecha especial para los niños, un día en el que además de disfrutar con sus disfraces, a cual más terrorífico, se lo pasan bomba yendo de casa en casa y llamando a las puertas con la esperanza de recibir una golosina. Ni os cuento la cara que van a poner si les recibís con una escalofriante cesta llena de dedos de bruja!
Además de dejarles con la boca abierta, van a alucinar cuando se los coman, porque están de muerte…

Ingredientes

  • 150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 300 gr de harina
  • una pizca de sal
  • 30-40 almendras crudas enteras
  • mermelada de fresa, o frambuesa o frutos del bosque
dedos de bruja (9)

dedos de bruja (9)

Preparación

Batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, vamos entonces a añadir los huevos uno a uno, sin incorporar el siguiente hasta que hayamos integrado el primero.
Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos.
Tamizamos o colamos la harina junto con la sal, y los añadimos a la mezcla anterior.
Es una masa muy compacta, así que hay que mezclarla con las manos, amasándola bien para integrar toda la harina. Envolvemos en film transparente y metemos en la nevera 30 minutos.
Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado, encendemos el horno a 180° calor arriba y abajo y nos preparamos para moldear los dedos. La masa hay que trabajarla en frío, la dividimos en cuatro partes, dejamos tres en la nevera para ir trabajando sólo con una parte, ya que al calentarse no se moldea bien.
Cogemos trocitos de masa, hacemos una bolita y la rodamos en la mesa para hacer un rollito. Untamos la parte de atrás en la mermelada, cogemos una almendra, la mojamos en la mermelada y la colocamos como si fuera la uña, argggggggg…
Ponemos el dedo en la bandeja y con un cuchillo bien afilado le hacemos los “nudillos”, con tres trazos arriba y otros tres más abajo. Entre estos cortes aplastamos un poco lateralmente para resaltar los “nudillos”. Cuando tengamos toda la bandeja llena, la metemos al horno durante unos 20 minutos, hasta que veamos que empiezan a dorarse. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de comer.

Resultado

Unas galletas de mantequilla terroríficamente ricas…
Los niños se lo van a pasar genial ayudando a hacerlas, y son un dulce muy original para llevar al cole durante estos días.
A mí me han salido 30, pero yo los haría más finos, los míos son de una bruja rechoncha, jajaja

Tiempo: 10 min más 20 min de horno

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 2€