IMG_9781

IMG_9781

Postres

Postre: Crema Napolitana

Noticias relacionadas

Os acerco un postre que a mi madre le hacía mi bisabuela y que se le ocurrió enseñarme a hacer para honrarla y recordar tiempos mejores. Ella lo llamaba Crema Napolitana, y aunque no sabemos bien por qué, esta especie de natillas quedan bautizadas por su gracia, así que, lo dicho, os presentamos este riquísimo postre:

Ingredientes (para 3 personas)

  • 3 huevos
  • 3 galletas
  • 3/4 de litro de leche
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 pizca de canela
  • maizena (una cucharadita)

Preparación

Para empezar, tenemos que hacer azúcar tostado. Para ello, en una olla vertemos una cucharada sopera de agua y dos cucharadas soperas de azúcar y llevamos a ebullición, hasta que se quede en el fondo pegado, como caramelo (esto lleva unos minutos).

Mientras se tuesta, podemos ir avanzando, primero, partiendo los huevos y separando claras de yemas. Cogemos las yemas y las mezclamos en un bol con dos cucharadas de azúcar y la maizena y removemos con una cuchara hasta que quede una masa homogénea. Reservamos.

Con el azúcar ya tostado en la olla, solo tenemos que añadir la leche y una pizca de canela (nada prácticamente), y calentamos hasta que el azúcar se haya derretido completamente en la leche (se verá como anaranjada, parecido a cuando mezclamos leche y miel). En ese momento ya podremos añadir la masa de yema de azúcar. Aquí viene lo más peligroso del asunto. No podemos dejar que hierva en ningún momento, por lo que controlad el fuego y no dejéis de remover (lentamente). Tras unos 10 minutos, lo cual varía un poco dependiendo del fuego, habrá cogido algo de espesor y parecerá una crema uniforme de color café con leche.

Pasado ese tiempo sólo quedará servir en pequeños cuencos o en cazuela de barro y poner una galleta encima, coronando la crema. Para aprovechar la clara de huevo, la hemos batido a punto de nieve (sus 10-15 minutos sin parar de batir no te los quita nadie) y lo hemos dispuesto gracias a una manga pastelera. Esto es completamente opcional, pero le da un toque. Que aproveche, os va a encantar.

Resultado

Tiempo: 40 minutos

Dificultad: 3/5

Digestión: 2/5

Precio: 2€