- Total: 10 min
- Comensales: 1
En Ibiza hay un restaurante que es uno de los grandes objetos de deseo de quienes se acercan a la isla en verano. Por sus mesas han desfilado todo tipo de famosos que no han dudado en compartir la visita en sus redes sociales.
Estamos hablando de Casa Jondal, un restaurante situado al sur de la isla del que Rafa Zafra es el chef ejecutivo. A muchos les sonará el nombre porque Zafra es también el dueño de Estimar en Barcelona y Madrid, reconocidos con dos Soles (Barcelona).
Las listas de espera pueden llegar a superar las 400 personas diarias que ansían disfrutar de los manjares de este chiringuito de lujo, porque Casa Jondal es exactamente eso, un chiringuito que busca reivindicar que comer sobre la arena no tiene que estar reñido con disfrutar de una experiencia de lujo.
Un plato de macarrones que cuesta 120 euros
En Casa Jondal, los pescados y mariscos del día son los grandes protagonistas y una buena parte de sus platos llevan un ingrediente que se ha convertido en seña de identidad del restaurante, el caviar.
Uno de sus platos emblemáticos, probablemente el más compartido en Instagram y otras redes sociales es un plato de pasta con una salsa de nata y caviar que cuesta la friolera de 120 euros. Sí, habéis leído bien, no sobra un cero en el precio. Estamos hablando de un plato de macarrones que cuesta más de 100 euros, la ración.
El plato en cuestión lo describe el influencer Pablo Cabezali, conocido en redes sociales como Cenando con Pablo, lo describe en un vídeo subido a su canal de YouTube como "el plato de pasta el más caro que voy a pagar en mi vida y posiblemente el más caro del mundo".
Es una pasta tipo rigatoni, acompañada de una crema con una base de mantequilla y una cantidad considerable de caviar, algo que justificaría el precio tan elevado.
Para el creador de contenido, en una primera impresión, confiesa que la mantequilla "se come mucho el caviar", aunque, a medida que avanza la degustación concluye que la pasta "está muy bien de punto" y el plato "está muy rico".
Aun así, confiesa que espera que el resto de platos que va a probar le emocionen más.
La receta de una cocinera para preparar en casa la pasta de Casa Jondal
En un vídeo subido a su perfil de Instagram, la chef Paula Casado (@pcvelasco) ha hecho su particular versión de este lujoso plato de pasta. Una receta sencillísima que se prepara en apenas 10 minutos y sin esfuerzo.
Haciéndola en casa, el precio dependerá de la calidad del caviar elegido, pudiendo ser de unos dos o tres euros si se opta por un sucedáneo de caviar del supermercado o de un precio similar al del restaurante si uno quiere darse el capricho de abrir una lata de Nacarii o de Osetra.
Incluso en el último caso, como dice la chef Paula Casado, te ahorras el precio del billete de avión. Y, lo mejor, no tienes que temer a la lista de espera para conseguir mesa.
Ingredientes para hacer los macarrones de Casa Jondal
- Rigatoni u otra pasta corta similar, 80 g
- Mantequilla sin sal, 15 g
- Ajo, 1 diente picado muy fino
- Vino blanco seco, 20 ml
- Nata (35 % M. G.), 100 ml
- Queso parmesano rallado, 20 g
- Sal, al gusto
- Pimienta negra recién molida, al gusto
- Caviar, una lata
- Aceite de oliva virgen extra, unas gotas
Paso 1
Pelamos y picamos finamente el ajo. En una sartén pequeña, derretimos la mantequilla a fuego medio y añadimos el ajo picado. Cocinamos lentamente hasta que esté dorado, vigilando constantemente para que no se nos queme.
Paso 2
Desglasamos el sofrito añadiendo el vino blanco y dejamos que reduzca casi por completo para que se evapore todo el alcohol.
Paso 3
Incorporamos la nata a la sartén y dejamos que hierva a fuego lento durante unos minutos, hasta que espese ligeramente.
Paso 4
Incorporamos el queso parmesano rallado y removemos hasta que se funda completamente. Salpimentamos al gusto y mantenemos la salsa a fuego muy bajo mientras terminamos de cocer la pasta.
Paso 5
Mientras se prepara la salsa, hervimos los rigatoni en abundante agua con sal. Los coceremos aproximadamente un minuto menos del tiempo que indique el fabricante en el paquete.
Paso 6
Escurrimos los rigatoni (reservando un poco del agua de cocción) y los incorporamos a la sartén con la salsa. Añadimos una cucharada del agua de cocción reservada y emulsionamos todo junto durante un minuto más.
Paso 7
Para emplatar, colocamos una base de salsa en el fondo del plato, servimos los rigatoni con cuidado, añadimos unas gotas de un buen aceite de oliva virgen extra y coronamos con el caviar.
