Os voy a proponer una receta muy rápida y sencilla para hacer un arroz tres delicias en casa que va a estar igual o incluso más rico que el que pedís a los restaurantes chinos. Y os voy a contar también un truquito para cocer el arroz en un momento y sin miedo a que quede pegajoso, incluso sin microondas.

Cómo hacer arroz tres delicias fácil y rápido

Ingredientes

  • Arroz SOS redondo, 150 g
  • Guisantes congelados, 100 g
  • Zanahoria grante, 1
  • Jamón cocido, 150 g
  • Huevos, 2
  • Salsa de soja, 2 cucharas
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Sal

Paso 1

Pelamos la zanahoria y la cortamos en dados pequeñitos de máximo 5 mm y la reservamos. Hacemos lo mismo con el jamón cocido.

Paso 2

En una olla ponemos a hervir agua abundante con un poco de sal como si fuésemos a cocer pasta. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos el arroz y los guisantes, esperamos a que recupere el hervor y dejamos cocinando con el fuego a tope durante 10 minutos, es decir, vamos a cocer el arroz como si fuese pasta en abundante agua.

Pasados los 10 minutos comprobamos que el arroz no esté duro, si lo está dejamos uno o dos minutos más, y si está en su punto retiramos del fuego, lo escurrimos -lo mejor es usar un colador grande- y lo refrescamos bajo un chorro de agua fría. Reservamos.

Paso 3

En una sartén de fondo grueso o un wok ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte y cuajamos los huevos batidos removiendo sin parar como cuando hacemos huevos revueltos. Cuando estén listos los reservamos también.

Paso 4

En la misma sartén o wok, en el aceite que queda, añadimos la zanahoria, la salteamos a fuego alegre un par de minutos, añadimos el jamón cocido y mezclamos todo bien, añadimos la salsa de soja, subimos el fuego e incorporamos el arroz cocido con los guisantes. Meneamos el wok o la sartén para que se mezcle todo y, si es necesario nos ayudamos de una cuchara de madera. Lo dejamos al fuego un par de minutos removiendo de vez en cuando para que el arroz tome temperatura.

Finalmente añadimos los huevos revueltos que teníamos reservados, mezclamos todo bien y ya tendremos nuestro arroz tres delicias listo para servir.