Parpadellerojo4

Parpadellerojo4

Pasta y arroz

Pappardelle rojo con bacon y trigueros

23 septiembre, 2013 13:05

0 votos

Noticias relacionadas

Sigo en plan italiano. Hoy he vuelto hacer aquellos pappardelle  rosas de remolacha en casa y he preparado esta receta  rápidísima y sabrosa.

Ingredientes por persona

  •  100g pappardelle
  • Un puñado de bacon o panceta en taquitos
  • 4 ó 5 espárragos trigueros
  • Media cebolla morada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso parmesano

Se hace en un plis plas. ¿Que no quieres hacer pasta rosa? pues no pasa nada, esto se puede comer con cualquier otro tipo de pasta como macarrones, nidos
o pappardelle normales.
Parpadellerojo4

Preparación

Ponemos una olla con agua salada y la llevamos a ebullición.

Mientras tanto en una sartén, echamos un chorro de aceite de oliva y la cebolla cortada en juliana hasta que se quede blandita. Entonces añadimos los taquitos de bacon.

Paralelamente pondremos los trigueros cortados en trocitos a la plancha. Se pueden hacer con la cebolla pero a mí me gusta hacerlos a la plancha porque así se quedan crujientes.

Una vez todo está listo y el agua hirviendo, echamos los pappardelle a cocer durante dos minutos. Depués los sacamos con unas pinzas o espumadera y echamos directamente en la sartén con el resto de ingredientes y los espárragos. Mezclamos bien todo y añadimos más aceite si hiciera falta para que toda la pasta quede cubierta.

Servimos directamente en un plato y ponemos por encima trocitos de queso parmesano.

Resultado

Original y con unos sabores super potentes. Cada vez me gusta más hacerme pasta nada más que con aceite de oliva en vez de salsas. Se aprecia mucho más tanto el sabor de la pasta como el del resto de los ingredientes.

Además lo he preparado en un momentito así que seguro que esta receta volverá a caer en casa.

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 4 euros