espaguetis-carbonara-08

espaguetis-carbonara-08

Pasta y arroz

Hoy cocina Dani Less: Spaghetti a la Carbonara

27 diciembre, 2011 09:19

0 votos

Noticias relacionadas

Si sois de Madrid y os gusta la música idie es posible que conozcáis a Dani Less. Es DJ del Club Independance, una discoteca muy conocida para los amantes de esta música. Dani es un buen amigo, y lleva un tiempo diciéndome que los espaguetis a la carbonara que hace son una maravilla. Y la verdad es que lo confirmo, son excelentes.

Ingredientes

  • 500g de espagueti
  • Las yemas de 6 huevos
  • 150 gramos de panceta
  • Queso parmesano
  • Tres pimientas

Hoy os vamos a enseñar los espaguetis a la carbonara como los cocina Dani Less.

Preparación

Mientras cocemos la pasta batimos las yemas de los 6 huevos con mucha energía para dejarlas bien mezcladas, que liguen perfectamente. Ponemos la panceta en dados a fuego bajo, 5 ó 6, para que se vaya derritiendo la grasa. Tendrá que estar un buen rato, así que incluso podemos ponerla antes de empezar a  cocer la pasta.

Cuando la pasta esté cocida la colamos y la devolvemos a la cacerola con el fuego apagado. Añadimos las yemas de los huevos sin dejar de remover para que se distribuya perfectamente. Es muy importante que el fuego esté apagado, de modo que la yema se cocina con el propio calor que queda en los espaguetis, si no quedará como tortilla, y eso lo queremos evitar a toda costa.

Por último damos tres golpes de molinillo de tres pimientas y rallar parmesano al gusto. A mi me vuelve loco, así que lo hago con mucho, pero puedes echar lo que más te apetezca. Remover bien y servir enseguida.

Resultado

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 4€