aire_mediterraneo

aire_mediterraneo

Pasta y arroz

Espaguetis con Aire del Mediterráneo

6 septiembre, 2011 07:02

0 votos

Noticias relacionadas

Llevo unas semanas que no paro de experimentar con recetas nuevas y sobre todo con productos mediterráneos o al menos, muy típicos de la zona. Así surgieron estos espaguetis, bautizados con Aire del mediterraneo, y digo aire, porque lo que se pretende es ligereza y aroma sin que sea muy pesado, todo suave, flotante y esponjoso. Son, como casi siempre pretendemos en Cocinillas, muy sencillos de hacer, y en mi caso, que me sobraban claras de un postre que había hecho, además aprovechan alimentos como las claras, que difícilmente tienen salida mas allá de la repostería.

Ingredientes para 2 personas

  • 250 gramos (medio paquete) de Spaguettis
  • Dos tomates medianos
  • Media lata de anchoas en conserva
  • Un puñado de Mozarrella rallada
  • Una lata de Atún claro
  • Tres claras de huevo (opcional)
  • Media lata pequeña de aceitunas negras sin hueso
  • Romero, Orégano y Sal
  • Aceite de oliva

.

Preparación

Por un lado haremos uns espaguetis normalmente. Agua abundante con sal, y cuando hierva, echarlos y dejarlos hacerse hasta que estén al dente, es decir, un poco duritos, que luego tendrán un toque de horno para terminar de hacerse. Además, la propia receta exige que no estén blandos para conseguir esa sensación de ligereza. Mientras cuece, haremos una especie de ensalada en crudo.

Cortamos los tomates, añadimos las aceitunas cortadas en trozos pequeños, las anchoas también cortadas en trozos, el atún desmigado y la mozarella rallada. Condimentamos con el romero (un poco solamente) y el orégano. Removemos bien y mezclamos como si se tratase de una ensalada aparte.

Una vez hecha la pasta, mezclar con la ensalada y apartar. Ahora toca subir las claras de huevo, añadiéndoles una pizca de sal. Con la batidora y una varilla, batir hasta que suba y queden esponjosas y crecidas.

En una bandeja de barro muy amplia poner los espaguetis ya revueltos con la ensalada en crudo y, con cuidado, añadir las claras de huevo procurando mantener la esponjosidad de estas al mezclarlas con los espaguetis. Es decir, no remover con fuerza, simplemente mezclar con cuidado.

Meter al horno durante 15 min a 180º y sacar para disfrutar.

 

Resultado

Crujiente por el horno la capa superior, sabor mediterráneo, esponjosidad por las claras pero sin llegar a ser pesado y ligero por tener sabores naturales no cocinados. Un plato muy bueno y rico que puedes acompañar con un lambrusco o con algún vino rosado sin gas. Lo haces y me cuentas ¿ok? 🙂

Tiempo: 35 min

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 3€