arroz-cubana-05

arroz-cubana-05

Pasta y arroz

Receta de Arroz a la Cubana

6 julio, 2011 09:37

0 votos

Noticias relacionadas

Siempre pienso que platos como este no tienen nada que ver con el gentilicio que les hemos plantado como nombre. En este caso es bastante posible que las señoras cubanas no hayan visto en su vida arroz blanco mezclado con tomate frito. Aunque sí que es cierto que de vez en cuando entontramos algún plato que hace honor a su nombre, como ya nos contó Danny sobre la ensaladilla rusa.

Ingredientes

  • Arroz blanco
  • Tomate frito
  • 1 huevo
  • 1 plátano maduro
  • Salchichas Frankfurt o similar
  • Harina

A mí la verdad es que me da lo mismo que este plato lo hayan inventado en Cuba que en Sacedón, el caso es que me encanta desde siempre y, como aquí os traemos incluso las recetas más sencillas, pues allá va:

arroz-cubana-05

arroz-cubana-05

 

Preparación

Lo importante es organizarse para que no se nos quede fría ninguna de las partes mientras preparamos las demás.

Empezaremos con el arroz. Preparáis el arroz blanco como más os guste. A mí me gusta añadirle al principio un ajito machacado y en vez de agua echar caldo de verduras. Siempre dos medidas de agua por cada una de arroz, y si es en la olla express una y media en vez de dos.

Mientras el arroz se va haciendo vamos rebozando los plátanos en harina, que queden bien cubiertos.

Cuando el arroz esté casi listo, en una sartén aparte hacemos las salchichas con una pizca de aceite. Las ponemos en el plato de servir y apartamos el arroz del fuego.

Echamos mucho aceite en la misma sartén en la que hemos hecho las salchichas. Mientras se calienta servimos el arroz en los platos y cuando esté bien caliente hacemos el huevo frito, lo colocamos encima del arroz ya servido y freímos el plátano en último lugar, ya que el harina ensucia bastante el aceite.

Añadimos tomate al plato, y listo.

Resultado

Creo que ya conocéis el resultado: Una buena siesta.