Ensaladas Recetas sanas en un momento

Ensalada de alubias con atún y vinagreta de albahaca, cinco minutos y ¡a comer!

Más ideas de recetas rápidas y refrescantes para preparar la comida o la cena en un momento, en esta ocasión una rapidísima ensalada de alubias.

1 julio, 2020 13:52

0 votos

¿Cuántas veces te pasa que en los días de calor cuando empiezas a sentir hambre porque se acerca la hora de comer o de cenar te gustaría poder chasquear los dedos y que la comida apareciese lista para comer? No eres el único, todos tenemos días en los que hasta elegir un restaurante para pedir comida a domicilio y esperar a que nos la traigan nos da pereza... pero el hambre sigue ahí y algo tenemos que hacer, como por ejemplo esta ensalada de alubias con atún y vinagreta de albahaca.

Ingredientes

Para la ensalada de alubias

  • Alubias cocidas de bote, 250 g
  • Maiz dulce, 4 cucharadas soperas
  • Aceitunas negras, 8
  • Atún en aceite, 1 lata grande de las ovaladas

Para la vinagreta de albahaca

  • Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas
  • Vinagre blanco, 1 cucharada
  • Albahaca seca, 1 cucharadita
  • Sal

Paso 1

Enjuagamos las alubias cocidas de bote, que aunque no es imprescindible, el líquido en el que vienen tiene una textura viscosa que no le gusta a todo el mundo. Las escurrimos bien.

Paso 2

En un bol ponemos las alubias cocidas y lavadas, las aceitunas negras cortadas en rodajas, el maíz dulce y el atún escurrido y desmenuzado.

Paso 3

Para aliñar nuestra ensalada, ponemos en un cuenco pequeño tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra -si hemos usado una buena conserva de atún podemos utilizar el de la conserva-, una cucharada de vinagre blanco, una cucharadita de albahaca seca y sal al gusto. Mezclamos muy bien con ayuda de un tenedor hasta que se emulsione y echamos sobre nuestra ensalada. Mezclamos bien y servimos inmediatamente.

Notas

En menos de cinco minutos, porque los que te quedes mirando lo que hay en la nevera solo para notar el fresquito que sale no cuentan, tienes hecha la comida. Una ensalada con todo tipo de nutrientes en un plato único, pues aporta fibra, carbohidratos, proteínas animales y vegetales y grasas cardiosaludables. Un plato rápido, refrescante y económico perfecto para las comidas de diario.

Aunque las alubias tienen fama de indigestas, normalmente la pesadez que produce su consumo se debe a las grandes cantidades de grasas con las que se acompañan en las recetas tradicionales. Aún así, se pueden hacer aún más fáciles de digerir si a la vinagreta le añadimos unos cuantos cominos en grano.