poke_atun

poke_atun

Ensaladas

El PoKe hawaiano que está arrasando en todo el mundo también llega a Madrid

El PoKe hawaiano, uno de los platos tendencia en 2017 llega al Mercado de San Ildefonso de la mano de Ceviche Bar, el puesto que acaba de abrir.

15 mayo, 2017 12:16

0 votos

A principios de año, cuando os hablamos de la comida que sería tendencia en 2017 os hablamos del PoKe hawaiano -léase po-kai-, una ensalada hecha a base de pescado marinado, normalmente atún, que se acompaña con arroz, aguacate, zanahorias, pepino, sésamo, cebolletas encurtidas y algas tostadas. En definitiva, un plato muy refrescante y saludable que ya lleva meses arrasando por medio mundo.

No ha tenido que pasar mucho tiempo para que el nuevo plato saludable de moda se incorpore a las propuestas gastronómicas de la capital.

PoKe hawaiano en el nuevo local del Mercado de San Ildefonso

PoKe Hawaiano

PoKe Hawaiano

El Mercado de San Ildefonso , uno de los primeros mercados gastronómicos de España, cuenta con 18 puestos que ofrecen distintos tipos de comida y es donde está situado Ceviche Bar, un local que propone cocina fusión entre la cocina tradicional peruana y de otros puntos del Pacífico como la Nikkei (fusión Japón-Perú), la Chifa (fusión China-Perú) y la hawaiana.

Al igual que en la cocina mediterránea, en la cocina del Pacífico abundan los pescados y los vegetales. Uno de sus platos más populares es el PoKe que es lo que veis en la foto, una ensalada de pescado marinado y verduras que se sirve sobre un cuenco de arroz.

Otras especialidades en Ceviche Bar

Copas de Ceviche

Copas de Ceviche

Aunque el PoKe hawaiano será uno de los platos estrella de este nuevo local, por supuesto hará honor a su nombre y ofrecerá distintos ceviches, uno preparado a la manera tradicional peruana, otro elaborado al estilo Nikkei, otro estilo Chifa y uno estilo peruano. También dispondrá de una opción de ceviche vegetariano hecho con palmitos frescos en lugar de pescado.

No obstante, lo que más llama la atención es el ceviche personalizado, para el que el cliente elige el tamaño de la copa o el bowl donde se servirá, los ingredientes con los que se prepara -corvina, salmón, pulpo, gambas, atún- y el estilo de preparación.

La carta de Ceviche Bar también tiene en cuenta a los que no soportan el pescado que no ha sido cocinado al fuego y ofrece otras propuestas de platos típicos peruanos como el Arroz Chaufa, el Ají de Gallina, Tostones y la Causa Limeña.