Ensalada de aguacate y gulas con vinagreta de lima y jengibre

Ensalada de aguacate y gulas con vinagreta de lima y jengibre

Ensaladas

Ensalada de gulas y aguacate con vinagreta de jengibre y lima

22 marzo, 2011 16:01

0 votos

Noticias relacionadas

Anoche mi chico y yo estábamos bastante cansados, no nos apetecía cocinar y recordamos que teníamos unos aguacates estupendos, de esos que están justo en su punto de firmeza y que da pena emplear para hacer guacamole. Además, esa misma tarde había comprado tomates kumato a muy buen precio y las limas y el jengibre nunca faltan en nuestra nevera. Sumemos a eso un paquete de gulas —esa adaptación española del tradicional surimi japonés— y ya tenemos los ingredientes y las circunstancias perfectas para hacer una ensalada rapidísima que os encantará por su refrescante combinación de sabores.

Ingredientes para 2 personas

  • Un aguacate
  • Dos tomates kumato
  • Un paquete de gulas
  • Una lima
  • Jengibre
  • Aceite de oliva
  • Ajo en polvo
ensalada

ensalada

 

Preparación

¿Que cómo la hacemos? Fácil. Lo primero es trocear el jengibre. Desgajamos un extremo de no más de 1 cm que pelamos cuidadosamente y troceamos en los pedacitos más pequeños que podamos. Después exprimimos la lima y dejamos los trocitos de jengibre reposando en ella para que impregnen el zumo de sabor.

Galería jengibre y lima

Galería jengibre y lima

Una vez hecho esto, pelamos el aguacate y lo troceamos junto con los dos tomates en trozos grandes, que mezclamos con el paquete de gulas que habremos salteado en una sartén pequeña con aceite de oliva.

Mezclando los ingredientes

Mezclando los ingredientes

Justo después de mezclar las gulas con el resto de ingredientes, damos el golpe de gracia a nuestra lima con jengibre y añadimos una pizca del ajo en polvo mencionado antes en los ingredientes. ¿Por qué ahora y no antes? Para que evitar que macere con el jugo de lima y dé un sabor demasiado fuerte a la ensalada. Sólo queremos darle un toque, no hacerla picante.

Ahora que ya está todo mezclado podemos disfrutar de nuestra ensalada. Bon appétit!

Algunos trucos

Si no tienes limas, puedes sustituir el zumo de lima por zumo de limón. Lo importante es que la ensalada tenga notas cítricas, así que intenta no usar vinagre.

Si no tienes ajo en polvo, puedes saltear las gulas con unos cuantos dientes de ajo pelados enteros y retirarlos del aceite justo antes de añadir las gulas a la ensalada.

Tiempo: 10 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 2/5
Precio: 4€ por persona

GULAS®, es una marca registrada por ANGULAS AGUINAGA