Aperitivos y entrantes

Crepes de té matcha con papaya y chips de coco, postre ligero y saludable

Estas facilísimas crepes de té matcha son un postre ligero y saludable, perfecto para cualquier época del año con tu fruta favorita.

15 enero, 2019 16:08

0 votos

Los crepes de té matcha que os proponemos son una versión muy sana de los crepes de toda la vida. Vamos a darle un toque diferente y divertido para que los pueda preparar toda la familia, desde los más pequeños hasta los veteranos en cocina.

Ingredientes para crepes de té matcha

Para la masa:

  • Harina, 150 g
  • Huevos, 3
  • Leche de espelta, 250 ml
  • Té verde matcha, 30 g
  • Mantequilla, 1 cucharadita
  • Azúcar, 1 cucharadita

Para el relleno:

  • Papaya fileteada, 100 g (por crepe)
  • Virutas de coco, 1 cucharada (por crepe)
  • Jugo de lima/limón, 1 cucharada (por crepe)

Cómo preparar crepes de té matcha

1: Masa de los crepes

Vertemos la leche, los huevos y la harina en una jarra batidora. Si no disponemos de batidora, podemos emplear un recipiente profundo como si hiciéramos pan o cualquier otra receta de repostería. Añadimos el azúcar y el té matcha. Batimos los ingredientes hasta eliminar grumos. 

Una vez tenemos la consistencia buscada, reservamos. Hay que dejar reposar la masa de los crepes para dar tiempo a que el almidón y  las proteínas de la harina absorban la leche. Así, las burbujas de aire creadas por el “batido” crecen y se escapan. Con este pequeño detalle, conseguiremos una masa mucho más homogénea. 

2: Cocinar los crepes

Con un pincel o una servilleta, untamos el fondo de una sartén antiadherente o crepera con una cucharadita de mantequilla. Calentamos a fuego alto. Cuando empiece a humear, bajamos a fuego medio-bajo. A continuación, vertemos un poco de la masa y esparcimos bien. Nos podemos ayudar de un cazo para repartir la masa por toda la superficie de la sartén. Cuando la masa empiece a cuajar, le damos la vuelta y doramos un par de minutos. Repetimos la operación hasta terminar toda la masa. Una vez tengamos todos los crepes hechos, reservamos.

3: Relleno de los crepes

Pelamos y cortamos a dados la papaya. Exprimimos el jugo de lima y tenemos listas las virutas de coco. Si lo preferís, también podéis utilizar coco rallado o un preparado de fruta deshidratada con pasas.

4: Servir

En un plato, agregamos sobre los crepes de té matcha la papaya cortada, las virutas de coco y el jugo de lima. Lo enrollamos al gusto y directo al paladar.

Notas

Las crêpes son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia. En España, normalmente se acompañan con ingredientes bastante dulces: mermelada, chocolate, sirope, dulce de leche, leche condensada… Una propuesta muy extendida son los crepes salados con embutido y toda variedad de quesos. Como toda receta, hay muchísimas variantes y admite una generosa variedad de ingredientes. Solo hay que echarle imaginación. Si en lugar de las virutas de coco te apetece algo más dulce, unos dátiles o unas ciruelas pasas pueden quedar de muerte.

Esta versión con leche de espelta, té matcha y sin mantequilla en la masa es una opción mucho más saludable al típico crepe de postre. Es ideal para incorporar como desayuno o merienda en una dieta equilibrada. Además, el té verde matcha tiene muchas propiedades beneficiosas, por lo que disfrutamos de un plato divertido, bastante saludable y energético. 

En la actualidad, la variedad matchá es una de las más populares y exportadas por todo el globo. Por otra parte, la papaya destaca por su contenido en enzimas digestivas. Esta irresistible y jugosa fruta proporciona abundantes antioxidantes como la vitamina C, aunque tiene muchísimas otras vitaminas.

Si pensabas que no se pueden comer crepes sanos y ricos en vitaminas, ¡estabas equivocado! ¿Tienes unos minutos y no sabes qué desayunar o merendar? Prueba nuestros crepes de té matcha y dinos cuales son tus rellenos favoritos.