Las legumbres quedan perfectas cocinadas a baja temperatura en la CrockPot, y uno de los platos más fáciles que puedes preparar son estas lentejas con verduras en olla de cocción lenta.

Ingredientes

  • Lentejas, 500 gramos
  • Tomate, 1
  • Pimiento verde, 1
  • Pimiento rojo, 1
  • Zanahoria, 1
  • Cebolla, 1
  • Sal

Lentejas, o las comes o las dejas. Lentejas, esa legumbre que suena a pesadilla de la infancia. Lentejas, esa delicia que bien hecha es una maravilla. Como cualquier otra legumbre, hacer lentejas no es difícil, pero si las hacemos en Crockpot se convierte en uno de los platos más sencillos de preparar, y esta versión con verduras está de muerte.

Cómo preparar lentejas con verduras en CrockPot

1: Remojamos las lentejas

Lo primero a tener en cuenta es que necesitamos un poco de previsión para esta receta ya que hay que dejar las lentejas en remojo durante 10 horas. Aunque las lentejas tienen una ventaja con respecto al resto de legumbres, y es que si nos hay pillado el toro no es necesario dejarlas en remojo y podemos saltarnos este paso, aunque siempre será mejor si lo hacemos así.

2: Preparamos las verduras

Cortamos el tomate, pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria y cebolla en brunoise, con trozos no excesivamente pequeños para que al comerlo podamos ver las verduras y juntamos todo.

3: Cocinamos en la CrockPot

Para terminar solo tenemos que juntar en la Crockpot las lentejas (desechando el agua del remojo) y todas las verduras. Añadimos una pizca de sal y cubrimos con agua 2 centímetros por encima de todo.

Cocinamos durante 7 horas en temperatura baja en la Crockpot. No os había engañado, esta es una de las recetas más fáciles que existen para Crockpot, solo hay que cortar los ingredientes y echar todo a la olla de cocción lenta, programar y listo. Y si lo hacemos sin dejar en remojo las lentejas es un plato que se prepara en un momento, solo tenemos que esperar a que se cocinen, pero de eso se encarga la Crockpot solita.

Ventajas de cocinar en CrockPot

Ya sabéis que me encanta la Crockpot, soy fanático desde la primera ve que la probé. Me parece uno de los mejores inventos que existen en la cocina, y me alegra muchísimo que por fin esté empezando a popularizarse por España, ya que es un aparato bastante viejo que lleva usándose muchísimos años en Estados Unidos.

Cocinar en Crockpot me sirve para planificar mucho mejor las comidas. Cuando cocino un plato de manera tradicional requiere más atención y cálculos de tiempo, con la Crockpot me relajo mucho más en ese sentido ya que puedo simplemente echar todos los ingredientes, programar y no volver a mirar hasta que esté listo. De hecho suelo dejar la Crockpot cocinando mientras estoy fuera de casa porque no tiene ningún tipo de peligro.

Una de las dudas que más surge cuando cocinamos con Crockpot es el tema del consumo eléctrico. No deja de ser un pequeño electrodoméstico que dejamos encendido normalmente por tiempos que llegan a las ocho horas. ¿Consume mucho una Crockpot? No. Puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre el consumo de la Crockpot y verás que de hecho se ahorra en la electricidad con respecto a métodos tradicionales como la vitrocerámica o el horno.

En la Crockpot se pueden cocinar todo tipo de platos, os recomiendo que os paséis por nuestra sección de recetas para Crockpot para echar un ojo a todas las que tenemos. Particularmente me encanta hacer legumbres en la Crockpot porque es extremadamente sencillo, así lo habéis podido comprobar en esta receta de lentejas para Crockpot que acabamos de preparar. Casi siempre no es más que echar los ingredientes y dejar que se prepare. Si queréis añadir un chorizo, lacón o morcilla para darle sabor vais a alucinar en colores porque quedan perfectas, que es la gracia de la Crockpot, tampoco tenemos que estar pensando en qué momento añadirlas porque es siempre desde el principio con todos los ingredientes. Como consejo extra, si preparáis judías (alubias) hay que darles un hervor de unos 5 minutos después de dejarlas en remojo y antes de cocinarlas para eliminar una toxina que contienen.

No se me ocurre qué más contaros para convenceros de usar una Crockpot en vuestra cocina, pero os aseguro que una vez la probéis os vais a enganchar porque es un auténtico vicio y te simplifica muchísimo la vida, sobre todo para aquellos que tenemos cada vez menos tiempo para dedicarlo a preparar comida y cena.