hamburguesas-barbacoa-00

hamburguesas-barbacoa-00

Carne

Truco para asar hamburguesas en la parrilla sin que se resequen

Si estás pensando en cocinar hamburguesas en tu próxima barbacoa este es el mejor truco para asar hamburguesas en la parrilla sin que se resequen.

13 julio, 2015 21:51

0 votos

Noticias relacionadas

Si estás pensando en cocinar unas riquísimas hamburguesas caseras la próxima vez que organices una barbacoa, tienes que leer esto porque os voy a contar el mejor truco para asar hamburguesas en la parrilla sin que se resequen.

Que ya aprendimos hace unas semanas cómo hacer hamburguesas perfectas en casa pero si nos las hacemos al aire libre no nos conformamos con menos, así que toma nota.

El truco para asar hamburguesas en la parrilla sin que se resequen

Antes de entrar en materia, recordar que lo importante es que sea una buena hamburguesa casera hecha con carne de calidad y sazonada con nuestros ingredientes favoritos, no una albóndiga aplastada, por lo que para hacer la hamburguesa os podéis guiar por todos los consejos que os dimos en el post que os he enlazado más arriba.

Ahora bien, si pretendemos conseguir una hamburguesa jugosa cocinada sobre las brasas, el truco para que no se reseque es algo tan simple como meter dentro de cada hamburguesa un cubito de hielo, solo que en vez de hacer los hielos con agua sola, que le quitarían sabor a las hamburguesas, los haremos con caldo de carne aromatizado con las mismas especias que vayamos a usar en la hamburguesa.

Tan sencillo como eso, a la hora de dar forma a las hamburguesas, cogemos porciones de carne, hacemos bolas con ellas, enterramos en cada una un cubito del caldo congelado, volvemos a bolear y aplastamos con las manos para darles la forma de hamburguesas.

Ya solo nos queda cocinarlas en la parrilla el tiempo necesario para que se dore la superficie y la carne esté en su punto. Es importante darles la vuelta con una espátula en vez de con otros utensilios con los que las podríamos pinchar dejando escapar los jugos.

Gracias a que el cubito de caldo congelado se irá derritiendo con el calor, la hamburguesa se cocinará con toda esa humedad quedando realmente jugosa.

Este es un truco que le escuché al chef Graham Elliot, jurado del Masterchef americano, en vídeo que me pasó mi compañero Danny, pero lo he estado investigando y parece que en Estados Unidos, que son muy dados a eso de asar kilos y kilos de hamburguesas en sus barbacoas, lo usan habitualmente y lo cierto es que las hamburguesas quedan fenomenal. Os dejo un vídeo para que veáis cómo dar forma a las “hamburguesas con hielo” y cómo cocinarlas en la parrilla.

Y ahora, con este truco para asar hamburguesas en la parrilla sin que se resequen, ya podéis añadir estas piezas de carne a la lista de las mejores carnes para una barbacoa y organizar aunque solo sea una pequeña en una maceta de la terraza.