Aperitivos y entrantes

Aguacate relleno de salmón ahumado, entrante rápido para verano

El aguacate relleno ha dejado de ser de antaño para convertirse en un entrante original que cumple las veces de ensalada pero rompiendo el formato, este con salmón ahumado es top.

7 julio, 2020 18:16

Aunque pueda parecer que el aguacate relleno quedó en el olvido, en esas bodas de antaño donde convivía con el cóctel de langostinos, lo cierto es que nos da muchísimo juego para hacer ensaladas en formatos diferentes aunque también sería una idea maravillosa cocinarlo a la parrilla o a la plancha previamente. La combinación con el salmón es sobradamente sabida ganadora y el punto final lo pondrá un picadillo de huevo y zanahoria debidamente aliñado. 

Ingredientes

  • Aguacate maduro, 2 u
  • Lomo de salmón ahumado, 180 g
  • Huevos, 2 u
  • Zanahorias, 2 u
  • Chalota, 1 u
  • Mahonesa, 4 cucharadas
  • Cebollino, al gusto
  • Sal y Pimienta negra, c/s
  • Mostaza, 1 cucharadita

Paso 1

Pelar la zanahoria y picarla pequeña. Cocer en un cazo con abundante agua con sal durante 10 minutos, igual que los huevos. Enfriar rápidamente debajo del chorro del agua fría cuando ya haya transcurrido el tiempo. 

Paso 2

Pelar los huevos y picarlos finalmente. Pelar la chalota y picarla de igual manera. Mezclar la zanahoria con la chalota y los huevos y aliñar con la mahonesa necesaria y el esto de condimentos. 

Paso 3

Para nuestro aguacate relleno lo que tendremos que hacer será abrir el aguacate por la mitad y, con pericia, retirar el hueso interior. Lo mejor es dar un golpe seco con el filo del cuchillo al hueso y luego girar levemente para que el hueso salga prácticamente solo sin necesidad de ayuda. Sacar toda la carne del aguacate entera, con la ayuda de una cuchara será más sencillo, intentando que mantenga su forma. 

Paso 4

Añadir un poco de aceite de oliva, sal y pimienta sobre la carne del aguacate y encima colocar la mezcla aliñada previamente. Para terminar sólo habrá que poner el salmón ahumado en trozos y un poco de cebollino picado. 

Trucos y sugerencias

El salmón ahumado en caliente, un lomo entero, es diferente al salmón ahumado en lonchas ahumado en frío que normalmente consumimos y que es perfectamente válido para esta receta. El salmón ahumado tradicional podremos incluirlo dentro de la mezcla de zanahoria y huevo aliñada con mahonesa y mostaza aunque también podremos hacer esta receta directamente empleando salmón crudo, que quedará también de maravilla.