corte 0  HOJALDRE CON TRIGUEROS Y BRIE IMG_1069

corte 0 HOJALDRE CON TRIGUEROS Y BRIE IMG_1069

Aperitivos y entrantes

Paquetitos de hojaldre con espárragos trigueros y queso Brie

Crujiente aperitivo de paquetitos de hojaldre rellenos que contienen pavo, espárragos trigueros y queso tipo Brie. Muy fácil de preparar.

1 enero, 2015 12:15

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: 15 min     Cocción: 20 min     Dificultad: 1/5     Unidades: 9     Coste: <3 €

Ingredientes

  • Hojaldre, 1  plancha rectangular
  • Espárragos trigueros, 9 puntas (*)
  • Queso Brie, ½ cuña
  • Pavo braseado, 9 lonchas (*)
  • Huevo, 1 para pintar
  • Sal
  • Orégano

Hoy vamos a preparar un aperitivo muy sencillo y sabroso con hojaldre, perfecto para una comida especial como son estas fiestas navideñas. Son unos paquetitos de hojaldre que contienen queso tipo Brie, pavo braseado y una punta de espárrago triguero. El queso quedará fundido envolviendo la punta de triguero, que como es muy finita estará tierna y bien hecha, y el jamón de pavo será el complemento perfecto.

Como venden los espárragos trigueros por manojos, el resto de puntas y espárragos los podremos utilizar para hacer una deliciosa y reconfortante crema, por ejemplo.

Preparación de los Paquetitos de hojaldre con espárragos trigueros y queso Brie

  1. Extendemos la masa de hojaldre y hacemos cuadrados. Yo los he hecho de 8 x 8 cm y me han salido 9 unidades. Los bordes que te sobran los puedes aprovechar pintándolos con huevo y añadiendo las mismas especias que a los paquetitos; igual no son bonitos, pero estarán ricos.
  2. Limpiamos bien los espárragos, retirando la parte dura de la base. Reservamos 9 puntas.
  3. Montamos los paquetitos. En cada cuadrado de masa de hojaldre ponemos transversalmente una loncha de pavo doblada de manera que tenga forma rectangular. Encima ponemos el queso Brie, también con esta forma, y sobre éste la punta de espárrago.
  4. Pintamos los bordes que vamos a unir con huevo batido, para que actúe de pegamento, y doblamos. Comenzamos por los dos extremos libres y cerramos con el extremo inferior.
  5. Una vez cerrados todos los paquetitos, los pintamos con huevo batido para que queden doraditos y espolvoreamos con orégano. Puedes añadir cualquier otra especia de tu gusto, como tomillo, pimienta, etc.
  6. Horneamos, con el horno precalentado, a 180º C durante 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

Resultado

Estos paquetitos de hojaldre rellenos son unos bocaditos estupendos para tomar calientes, aunque a temperatura ambiente también están muy ricos.

Hemos puesto pavo para aligerar el aperitivo, pero lo puedes sustituir por el jamón que utilices normalmente o por bacon.