TIMBAL DE ENSALADA TEMPLADA DE BACALAO Y VERDURAS 15 IMG_9552

TIMBAL DE ENSALADA TEMPLADA DE BACALAO Y VERDURAS 15 IMG_9552

Recetas

16 recetas baratas contra la subida de las hortalizas

Os proponemos 16 recetas con hortalizas de las que siguen manteniendo el precio a pesar de que otras muchas se hayan puesto por las nubes.

Noticias relacionadas

La climatología de este invierno ha hecho que la cosecha de algunas hortalizas se haya visto seriamente afectada lo que ha provocado que su precio se haya disparado en las últimas semanas, llegando casi a duplicarse en muchos casos.

Pero como hay que seguir comiendo todos los días os proponemos 16 recetas con hortalizas de esas que han conseguido mantenerse en un precio razonable (cebollas, champiñones y zanahorias) o incluso bajar de precio como los pimientos y las patatas.

16 recetas con hortalizas que no te dejarán sin blanca

El truco está en adaptarse a la oferta evitando las que se han puesto por las nubes, que en muchos casos hasta costará encontrarlas en fruterías, pues al subir tanto los precios en origen, muchos pequeños comerciantes optan por no ofrecerlas a sus clientes por miedo a que no se vendan y se les pierda el género. Y, por supuesto, también es buen momento para echar mano de algunas conservas vegetales como pimientos o tomates envasados en el caso de que queramos hacer alguna salsa.

Pimientos rellenos de carne y queso

pimientos-rellenos-carne-05

pimientos-rellenos-carne-05

Estos pimientos rellenos de carne y queso, que se pueden preparar tanto con pimientos baby como con pimientos italianos son geniales para un aperitivo, aunque también podemos servirlos como plato principal acompañados de una guarnición de patatas.

Champiñones marinados

Champiñones marinados

Champiñones marinados

Es un aperitivo típico italiano, cargado de sabor mediterráneo y bajo en grasas. Es tan fácil de hacer que ni siquiera hay que cocinar, así que aprovecha ahora que los champiñones siguen estando bien de precio.

Merluza rellena de pimientos

Merluza rellena 11 IMG_6156

Merluza rellena 11 IMG_6156

Aunque se trata de un plato frío y estamos en invierno, puede ser un entrante fabuloso para una comida especial con invitados, pues se puede preparar con antelación.

Pimientos rellenos de merluza y langostinos

0 PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y LANGOSTINOS IMG_2664

0 PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y LANGOSTINOS IMG_2664

Y con los mismos ingredientes de base de la receta anterior, otra propuesta, en este caso para tomar calentita como aperitivo o como primer plato.

Pimientos asados en su jugo

Pimientos asados en su jugo

Pimientos asados en su jugo

Estos pimientos asados en su jugo son sencillísimos de preparar y se conservan varios días, así que dan mucho juego tanto como guarnición de carnes y pescados, como topping para una pizza o incluso para prepararte un bocata con un poco de queso curado.

Timbal de ensalada templada de bacalao

IMG_9549_2 TIMBAL DE ENSALADA TEMPLADA DE BACALAO Y VERDURAS 0

IMG_9549_2 TIMBAL DE ENSALADA TEMPLADA DE BACALAO Y VERDURAS 0

Otra receta que puedes preparar aprovechando los pimientos asados en su jugo es esta ensalada templada de bacalao que, si con el bacalao se te sale de presupuesto, puedes sustituirlo por una proteína más barata como pechuga de pollo salteada o unos simples huevos duros. Cualquiera de las 3 versiones te va a encantar y más si te curras una presentación bonita.

Champiñones ahumados con jamón

champinones-ahumados-00

champinones-ahumados-00

Tanto la esencia de humo como la sal ahumada son ingredientes que pueden llevar a cualquier hortaliza al siguiente nivel y, en este caso a los champiñones les sienta de lujo.

Ternera asada con champiñones

ternera-champinones-04

ternera-champinones-04

Esta ternera asada con patatas y champiñones que además la hemos cocinado en la Crock-Pot para ahorrar en la factura de la luz, es un plato de auténtico lujo que podremos seguir preparando sin tener que quemar la tarjeta de crédito.

Champiñones al ajillo

Champiñones al ajillo

Champiñones al ajillo

Son facilísimos de preparar, podemos aprovechar cualquier recorte de embutido como jamón o chorizo para darles más enjundia y con un par de huevos y un trozo de pan o un poco de arroz blanco tendremos un platazo con el que disfrutaremos de lo lindo.

El risotto más fácil y barato del mundo

risotto-rapido-barato-06

risotto-rapido-barato-06

Y ya puestos, realizado con la técnica menos ortodoxa posible. Pero aún así el resultado es algo que está riquísimo y que podemos sacar a la mesa sin tener que rehipotecar el piso.

Espaguetis con nata y champiñones

espaguetis

espaguetis

Y si no sois amigos del arroz, una receta similar pero con pasta. Cualquiera de las dos te puede salvar una cena según sea lo que tienes en la despensa.

Champiñones rellenos

champis

champis

Disponer de pocos ingredientes no implica necesariamente tener que cocinarlos siempre de la misma manera y acabar comiendo siempre lo mismo. Por ejemplo, con carne picada de ternera, cebolla, champiñones y queso, puedes hacerte una fantástica hamburguesa con champis salteados, queso y cebolla caramelizada o puedes hacerte estos champiñones rellenos.

Crepes con queso, huevo y pimientos

crepes-piquillo-00

crepes-piquillo-00

Otra receta para la que puedes utilizar los pimientos asados en su jugo si no quieres comprarlos en conserva serían todo tipo de crepes.

Pimientos rellenos de tofu y verduras

pimientos-rellenos-tofu-00

pimientos-rellenos-tofu-00

Incluso si sigues una dieta vegana o vegetariana, es posible adaptar recetas para que no desestabilice demasiado el presupuesto, por ejemplo, en estos pimientos rellenos de tofu, podemos sustituir la berenjena y aumentar la cantidad de champiñones y zanahorias.

Pechuga de pollo rellena de pimientos

pechuga-rellena-micro-00

pechuga-rellena-micro-00

Y otra más que se puede preparar con pimientos del piquillo en conserva como con pimientos asados en su jugo por nosotros mismos. Además, se hace en el microondas y prácticamente no es necesario cocinar.

Zanahorias asadas

Zanahorias asadas al horno

Zanahorias asadas al horno

Sencillamente deliciosas están estas zanahorias, tan ricas que cuando las pruebes te arrepentirás de no haber hecho la bandeja grande del horno llena. Y solo hay que aderezarlas y meterlas en el horno.

Como veis se pueden comer un montón de cosas ricas y diferentes aunque la oferta de hortalizas se haya visto reducida a una cantidad muy pequeña.