Patatas_marinera 091

Patatas_marinera 091

Recetas

Patatas a la marinera (con calamares y gambas)

6 marzo, 2012 07:02

0 votos

Noticias relacionadas

Os traemos un plato indicado para estos días de frío, pues pocas recetas hay que guarden tan bien el calor como estas Patatas a la marinera, en este caso con calamares y gambas, pero que en realidad puede sustituirse cualquiera de estos elementos por otros frutos del mar, como pueden ser unas almejas, por ejemplo.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 kilo de patatas
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 kilo de calamares
  • 300 gramos de gambas
  • 100 gramos de tomate frito
  • 1/5 litro de caldo de pescado (opcional)

 

Preparación

Como siempre, empezamos por pelar y cortar los ingredientes principales. Los calamares (previamente limpiados), las patatas, la cebolla, el pimiento, limpiamos y pelamos las gambas… Es la parte más aburrida, sí, pero imposible de saltar (a no ser que tengáis los ingredientes ya cortados…).

Ahora ponemos a calentar el caldo de pescado, que aunque decía en los ingredientes que es opcional, es más que recomendable, si bien, podéis calentar 1/2 litro de agua, aunque perderá sabor. En otro cazo, cocemos las cabezas de las gambas 5 minutos en un poco de agua y mezclamos, una vez estén cocidas, el líquido resultante (sin las cabezas, claro) en la olla con el caldo o agua.

Mientras tanto también hemos tenido que ponernos a sofreír la cebolla, cuando transparente, añadimos el pimiento, y cuando éste se ablande, añadimos el tomate. Después vendrá el turno del calamar, que también habrá de ablandarse. Por último las patatas. Todo esto lo hemos hecho en barro, lo cual también recomendamos, pero si no podéis, valdrá cualquier olla grande, aunque el sabor no sea exactamente el mismo al final.

Pasados unos 10 minutos será el momento de añadir el caldo/agua con la esencia de las cabezas de gambas al recipiente, remover de vez en cuando, dejar el fuego medio-alto y tapar la olla. Repito, hay que remover de vez en cuando. Tras aproximadamente media hora más, lo tendremos listo, pero 10 minutos antes, añadid las gambas al recipiente y volved a tapar.

Eso sí, los 30 minutos son aproximativos, habréis de fijaros en la textura de las patatas y en el espesor del propio caldo, que tendrá que ganar algo de consistencia. Cuando lo tengamos todo listo, tan sólo quedará, servir y disfrutar. Que aproveche

Resultado

Tiempo: 45-50 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 6€