La economía aprieta y, aunque no nos demos cuenta, compramos más de lo que necesitamos cuando vamos al súper. Si queremos aprovechar al máximo hasta el último céntimo tenemos que tener las ideas claras y con estos consejos para ahorrar en la lista de la compra seguro que lo consigues.

 

Consejos para ahorrar en la lista de la compra

  1. Lo primero y más importante, lleva anotado todo lo que necesites. Planifica tu semana con lo que vas a necesitar para cada comida y no compres nada más.
  2. Compra el pescado, la carne, el pan, la fruta y la verdura en los mercados tradicionales o de barrio. Más calidad por menos dinero.
  3. Prepara tus propias comidas. Aunque a veces vayamos mal de tiempo muchas veces optamos por comprar precocinados que podemos hacer nosotros fácilmente. Ahora incluso venden el arroz en blanco ya cocido cuando para prepararlo solo tienes que poner una olla y despreocuparte. No tires el dinero, compra con cabeza.
  4. No vayas al supermercado con la barriga vacía. Parece una tontería pero no lo es. Con hambre compramos más caprichos ya que todo nos entra por los ojos.
  5. No vayas a comprar acompañado de tu pareja o tus hijos. También se tiende a comprar más cosas innecesarias y se cede cuando algún miembro de la familia te enseña los morritos.
  6. Compara precios en los supermercados. Hoy día suelen estar muy juntos los unos de los otros haciéndose la competencia. No seas pasota y visita los dos. Cuando lo hayas hecho varias veces te conocerás las ofertas y gangas de cada uno de memoria.

Con estos consejos para ahorrar en la lista de la compra y un presupuesto semanal ajustado deberías notar cómo gastas menos dinero. Si conoces otros trucos, ya sabes, coméntanos y aprendemos todos cosas nuevas.