Martín Berasategui sosteniendo una Minoric Blue Edition.

Martín Berasategui sosteniendo una Minoric Blue Edition.

Actualidad gastronómica

La ginebra artesanal con el sello de Martín Berasategui que ha sido premiada en los World Drinks Awards

Rescatando el arte de la destilación tradicional del siglo XVIII, Minoric Gin, es la ginebra que enamora al chef con más estrellas Michelin de España.

Más información: Martín Berasategui, chef, sobre su pecado inconfesable con una lata de sardinas: "Es una guarrindongada, pero de las ricas"

Publicada

Enebro fresco, cilantro, cardamomo, regaliz, angélica, nuez moscada, flor de salvia, romero, cáscara de limón fresco, pimienta blanca...son algunos de los ingredientes de Minoric Gin. Avalada por el sello del chef Martín Berasategui, acaba de hacer historia en los World Drinks Awards 2025, uno de los certámenes más influyentes del sector de las bebidas a nivel internacional.

La marca se llevó un triple galardón que la coloca en la cima: Mejor Ginebra del Mundo, Mejor Ginebra de España y Mejor Diseño de España.

Este último, en particular, reconoce la labor del estudio de branding Small*, responsable de dar forma a una identidad visual que ha transformado una botella en un objeto de deseo.

“No diseñamos una botella, diseñamos un estado de ánimo. Queríamos que quien la viera sintiera la calma del mar”, explica Roberto Ramos, CEO y Director de Marca de Small*.

Minoric Gin nació con la ambición de convertirse en un símbolo del Mediterráneo más auténtico y refinado. Desde el naming hasta el sistema de packaging, todo responde a una dirección creativa que evoca territorio, naturaleza y elegancia.

Las botellas, sobrias y luminosas, juegan con transparencias y acabados mate que remiten a la pureza del entorno y al carácter artesanal de su elaboración.

Las ginebras Minoric.

Las ginebras Minoric.

Para Marcos Ortega, CEO de Minoric, la clave estuvo en la coherencia entre producto y marca: “Teníamos un producto extraordinario. Pero sabíamos que, para competir en el mundo, necesitábamos una identidad que nos representara de verdad. Small* entendió nuestra visión y la convirtió en una marca que emociona y diferencia.”

El sello Berasategui

Si alguien conoce la excelencia, es Martín Berasategui, chef con 12 estrellas Michelin. El cocinero donostiarra no solo ha incorporado Minoric Gin a sus restaurantes, sino que la describe sin titubeos como “la mejor ginebra del mundo”.

Su presencia en espacios de alta gastronomía y coctelerías de autor refuerza su posicionamiento como un destilado de lujo con alma.

Minoric trabaja tres miradas al Mediterráneo (y una en camino). Actualmente sus referencias son Minoric 262 Ultra Premium, sofisticada e intensa; Minoric Legacy Premium, equilibrio clásico y refinado y Minoric Blue Edition, fresca, cítrica y luminosa.

Esta última se compone de diez ingredientes seleccionados, mientras que Minoric 262 está elaborada a partir de 14 ingredientes, entre ellos enebro silvestre y cardamomo balear.

En breve llegará Minoric Reserva 6, una edición envejecida en barrica de roble francés bañada en Pedro Ximénez, llamada a ser objeto de culto entre coleccionistas y amantes del destilado.

Los reconocimientos internacionales, que incluyen medallas en el International Spirits Challenge de Londres y distinciones en los Pentawards de Miami, confirman que Minoric Gin ha sabido trascender la categoría de bebida para convertirse en experiencia.