El chef Gordon Ramsay.

El chef Gordon Ramsay. Redes Sociales

Actualidad gastronómica

Un chef con 7 estrellas Michelin lo confirma: "La mejor carne del mundo no es Wagyu ni Angus, está en España y es de..."

Con 7 estrellas Michelin y más de 90 restaurantes, Gordon Ramsay elogia un producto gallego que asegura supera al Wagyu y al Angus.

Más información: Gordon Ramsay, chef Michelin, lo confirma: "La clave para que los guisos tengan más sabor no es el caldo ni el sofrito"

Publicada

Gordon Ramsay es uno de los cocineros más conocidos del mundo, siendo reconocido a nivel internacional y galardonado con varias estrellas Michelin. El británico ha abierto restaurantes de gran éxito en diferentes partes del mundo, pero también es conocido por su paso por la pequeña pantalla.

El prestigioso chef, que ha abierto su primer restaurante de España en Ibiza, en el The Unexpected Ibiza Hotel, ha concedido una entrevista a Esquire, donde ha hablado acerca de diferentes productos de la gastronomía española.

Con más de 96 restaurantes por todo el mundo, el también presentador de MasterChef y Pesadilla en la cocina versión EEUU, sin olvidar que lleva 23 temporadas con el programa Hell’s Kitchen, es una voz autorizada para hablar de la cocina, y en esta ocasión se ha deshecho en elogios para una carne española.

Concretamente, Ramsay explica que, aunque "todo el mundo habla del Wagyu A5 japonés o de Angus Aberdeen", para él, "la mejor carne del mundo es gallega". Asegura que ha estado en muchas de sus granjas, lo que le permite tener un gran conocimiento del producto.

Asegura que "el cerdo de pata negra es excepcional", pero tampoco se olvida de los percebes, recalcando que "casi muero dos veces navegando cuesta arriba" buscándolos. Para él, es uno de los lugares que más respeta tanto por la comida como por los vinos, que considera extraordinarios.

La carne gallega, entre las mejores del mundo

La carne gallega es considerada una de las mejores del mundo por diferentes factores genéticos, ambientales y productivos que han conseguido elevar su calidad y prestigio a nivel internacional.

Es innegable la larga tradición ganadera de Galicia, que permite garantizar una experiencia heredada generación tras generación. Las explotaciones son, en su mayoría, familiares, lo que ha hecho que de generación en generación haya sido transmitido un profundo manejo y bienestar animal.

El hecho de mantener su esencia y el apego a métodos artesanales han sido claves para reforzar la calidad del producto final. Entre todas sus opciones hay una que destaca por encima de todas, y es la raza autóctona Rubia Gallega.

Esta raza destaca por tener una gran pureza genética y unas características productivas únicas que le confieren una carne jugosa, tierna y de profundo sabor que la ha llevado a ser altamente apreciada por los grandes chefs.

¿Por qué elegir carne de Galicia?

Para todos aquellos que busquen una carne de calidad que destaque tanto por su sabor como por sus beneficios nutricionales, la carne gallega es la opción perfecta. Sus características inigualables la han hecho convertirse en una joya de la gastronomía.

Esta carne procede de Galicia, una región conocida por tener un clima lluvioso, pastos verdes y un ganado criado de forma tradicional. Todos ellos son factores que juegan un papel clave en la calidad del producto final.

En el caso de las vacas gallegas, se alimentan principalmente con pasto, lo que ayuda a poder disfrutar de una textura tierna y un sabor único que no se puede encontrar en otras de las carnes que se pueden encontrar en el mercado.

Uno de los principales motivos por los cuales la carne gallega es tan valorada tanto a nivel nacional como internacional tiene que ver por su origen controlado y su método de crianza. Las vacas gallegas pasan gran parte de su vida en libertad, en amplios campos verdes.

Este hecho garantiza el disfrute de una carne rica en nutrientes y libre de hormonas artificiales. Esto lleva a que sea una carne repleta de beneficios para la salud, destacando su elevado contenido en grasas saludables, especialmente en ácidos grasos omega-3.

Estos son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para mejorar la salud cardiovascular. Asimismo, la carne gallega tiene un alto contenido en proteínas de calidad, fundamentales para la regeneración muscular y el correcto funcionamiento del organismo.

Si se compara con otras carnes disponibles en el mercado, la carne gallega destaca por ser más saludable por la forma en la que se crían los animales. Las vacas que pastan en campos naturales tienen una dieta equilibrada, pero también desarrollan una carne con menos grasa saturada y más beneficios.

Esto lleva a que sea una opción más saludable para todos aquellos que tratan de reducir su consumo de grasas no saludables sin tener que renunciar al sabor. El sabor de la carne gallega es otra de sus principales características.

Al encontrarse alimentadas con pasto y criadas en un ambiente natural, las vacas consiguen producir una carne con un sabor profundo y una textura suave. En su carne se puede encontrar el equilibrio perfecto entre grasa y músculo para la mejor experiencia gastronómica.

Ya sea preparada a la parrilla, al horno o en estofado, será sencillo apreciar la diferencia entre la carne gallega y una que no lo es. Se trata de una carne que no necesita de demasiados condimentos para ofrecer el mejor resultado final.

De hecho, es suficiente con añadir un poco de sal gruesa y mantener unos minutos al fuego, que son así suficientes para disfrutar de un coste jugoso y repleto de sabor. Por otro lado, no hay que olvidar que la carne gallega refuerza la sostenibilidad.

Su sistema de ganadería extensiva, basada en pastos naturales, es mucho menos intensivo que otros tipos de producción de carne, siendo más respetuoso con el medio ambiente.