Uno de los platos del bar.

Uno de los platos del bar. Bar Coratge Facebook

Actualidad gastronómica

El bar de carretera en la A-7 con un menú a 10€ que recomienda la Guía Repsol: "Su cuscús es famoso en toda la comarca"

El establecimiento, ubicado en el pueblo de Beniarbeig, en Alicante, ofrece platos típicos locales y marroquíes.

Más información: El mejor bar de carretera según Martín Berasategui: está cerca de Madrid y estos son sus platos favoritos.

Publicada
Actualizada

La Dirección General de Tráfico (DGT) estima unos 20.685.940 desplazamientos en carretera para este verano 2025 (entre el 1 de julio y el 31 de agosto).

Los viajes en coche pueden resultar muy tediosos, sobre todo los largos. Para amenizar el trayecto y evitar la fatiga al volante, se recomienda realizar paradas cada dos horas. Y si esas paradas son en un buen bar o restaurante, mucho mejor.

Una opción muy recomendable para detenerse a descansar si te mueves por la A-7 es el Bar Coratge, situado en el pueblo de Beniarbeig (Alicante).

El establecimiento ha sido incluido en la prestigiosa Guía Repsol, que ha premiado la labor del negocio con unos de sus Soletes.

"A 5 kilómetros de la AP-7, en la salida 62, llegamos a este bar de pueblo y de carretera, que lleva desde 1999 siendo parada imprescindible", escribe la guía española. Un punto de referencia excepcional para quienes se dirigen hacia Dénia o recorren la costa mediterránea.

Bar Coratge: puchero, cuscús y cremaet

El Bar Coratge abrió sus puertas hace 26 años y desde entonces ha mantenido una trayectoria ascendente que lo ha llevado a ganar reconocimiento dentro y fuera de la provincia.

En 2022, el establecimiento conquistó la Guía Repsol y logró el único Solete de Carretera de la comarca de la Marina Alta. Este reconocimiento distingue a aquellos establecimientos que ofrecen una excelente relación calidad-precio y que son paradas imprescindibles para los viajeros.

El local es especialmente reconocido por su cuscús, que según la Guía Repsol "es famoso en toda la comarca". Los clientes aseguran que puedes repetir lo que quieras del cuscús, lo que demuestra la generosidad del bar.

Uno de los arroces de Bar Coratge.

Uno de los arroces de Bar Coratge. Bar Coratge Facebook

Otro de las recetas estrella es el puchero tradicional, servido en tres pases. Este plato forma parte del menú del día (con un precio de unos 10 euros) y es muy apreciado por los comensales.

Además, el restaurante ofrece tapas típicas valencianas, arroces, fideuà, ensaladas y destaca mucho su suquet d'anguiles. Tampoco puede faltar su cremaet para cerrar la velada por todo lo alto.

Bar Coratge también dispone de una amplia terraza, lo que lo hace ideal para ir con niños. Su ambiente es descrito como acogedor y familiar, con un servicio agradable tanto en barra como en mesas.

Además, admiten perros en las mesas exteriores y muchos de sus clientes son habituales, lo que demuestra la fidelidad que genera el establecimiento.

Funcionan de martes a jueves en horario de 6:00 a 21:00, viernes de 6:00 a 0:30, sábados de 6:00 a 17:00 y domingos de 8:00 a 17:00. Los lunes permanecen cerrados.