
El hotel de Marbella a pie de playa con un desayuno cinco estrellas: quesos locales, jamón ibérico y un bar de ostras
El hotel de Marbella a pie de playa con un desayuno cinco estrellas: quesos locales, jamón ibérico y un bar de ostras
Con su ubicación privilegiada y su canto al joie de vibre, El Fuerte de Marbella busca traer a sus habitaciones el glamour que un día hubo. Uno de los mejores reclamos: su desayuno degustación compuesto por ocho pasos con acento local.
Más información: El restaurante de Marbella con dos estrellas Michelin que recorre el recetario andaluz en busca de la tercera
En casa de Lola Flores la comida era un símbolo de hospitalidad y abundancia. Era generosa en la mesa y tenía predilección por los sabores salados, así que nos quedan pocas dudas de que La Faraona habría disfrutado de lo lindo con los desayunos que se sirven ahora en El Fuerte de Marbella, un hotel que fue hogar.
Lola Flores mantuvo una relación muy especial con el emblemático hotel de cinco estrellas durante el tiempo en que se construía su casa “Los Gitanillos” en Marbella. Tanto que lo tomó como residencia temporal durante largas temporadas
Situado en primera línea de playa y en pleno centro de la ciudad, El Fuerte de Marbella, que emprendió una nueva etapa tras finalizar su renovación hace poco más de dos años, es el buque insignia de Fuerte Group Hotels, propiedad de la familia Luque García.
El verano en una foto, desde la piscina de El Fuerte Marbella.
Ahora, con un maravilloso 'lavado de cara', con renovación y ampliación de sus instalaciones, ansía recuperar el glamour que un día llenó sus habitaciones y pasillos, siendo el punto de encuentro de la jet set, atraída por su ubicación privilegiada.
Con la acertada paleta de colores por la que ha optado el diseñador e interiorista Jaime Beriestain para su nueva vida, junto a la incorporación de nuevos servicios de lujo —te costará salir de su spa— y la apuesta por una oferta gastronómica distinguida, no hay duda de que lo conseguirá, sobre todo lleva las buenas intenciones como las que acompañan a su desayuno.

El Mediterráneo se cuela por las habitaciones del hotel.
Un desayuno de lujo en la Costa del Sol
El Buffet Le Marché es el responsable de hacer que tus días en El Fuerte de Marbella comiencen con la mejor de las sonrisas. Lo consiguen su jamón ibérico de bellota recién cortado, el oyster bar que preside su centro, la fruta fresca y variada que abunda y sus platos calientes hechos al momento.
Lejos de los desayunos estándar de hotel, su propuesta “Selected” se presenta como una celebración de la alta cocina, pero en miniatura. El buffet es solo el punto de partida: estaciones en vivo, productos artesanales y una curaduría pensada hasta el último detalle convierten cada mañana en una experiencia de lujo relajado.

Una de las barras del espacio donde tienen lugar los desayunos.
Quesos locales, jamón ibérico y ostras: tradición y sofisticación
La apuesta por el producto de proximidad es uno de los sellos de identidad de este desayuno. Los quesos de la tierra, seleccionados cuidadosamente por su intensidad, textura y arraigo local, conviven con joyas gastronómicas como el jamón Cinco Jotas, cortado al momento por un maestro jamonero.
Para desengrasar, los que huyan de la bollería o la quieran comenpesar con opciones más saludables, su fresh corner es todo lo que uno puede esperar: fruta de muchos tipos, colores y sabores, ocupan una generosa vitrina. Toda cortada y bien presentada al momento para un mínimo esfuerzo: mango, papaya, fruta de la pasión...

El Buffet Le Marché.
Además, cuentan con una estación de platos calientes donde pueden hacer gofres o huevos de la manera que elijas, al momento. Un desayuno a pedir de boca.
Hasta ahora todo correcto, pensarán, pero lo que uno no se espera a primera hora de la mañana es aportar una buena dosis de zinc al cuerpo con su acertado 'bar de ostras', que aporta un toque de sofisticación marina, en perfecta armonía con el entorno.
No falta tampoco el maridaje de panes de masa madre con mantequillas artesanas y mieles, ni una selección de bollería fina con opciones saludables y personalizables, pensadas para todos los perfiles de comensal. Entre ellos, también una buena oferta de panes sin gluten.

Una selección de platos del desayuno de El Fuerte Marbella, con sus ostras y jamón.
Para los que buscan lo extraordinario, hay elaboraciones de carta como el lobster roll o incluso chocolate con churros y champán, que varían según la temporada.
El desayuno degustación: ocho pasos hacia la excelencia
Para los más exigentes y con buen saque, El Fuerte Marbella ofrece además un desayuno degustación de ocho pases que resume en pequeño formato la esencia gastronómica del establecimiento. Desde un shot revitalizante de jengibre y limón de la Axarquía hasta un delicado brioche de serranito o un dulce malagueño como broche final, cada plato está pensado para sorprender, deleitar y conectar con el terroir andaluz.