El sandwich que ha ganado el premio a 'Mejor Bocadillo de Navarra 2024'

El sandwich que ha ganado el premio a 'Mejor Bocadillo de Navarra 2024' Montagu

Actualidad gastronómica

El mejor bocadillo de Navarra se come en este restaurante de la calle Estafeta de Pamplona: cuesta 12,90 €

El restaurante Montagu, propiedad de Carlos Jordán, se ha hecho con el premio al 'Mejor Bocadillo de Navarra 2024'. 

8 junio, 2024 09:36

El pasado martes, se dieron a conocer en Oviedo (Asturias) los ganadores de la 1ª edición del Campeonato de España de Bocatas. La victoria fue a parar directamente al bocadillo 'Especial Miguelín', elaborado en el restaurante Tasqueta Cal Miguelín de Barcelona. Sin embargo, la competición, en la que han participado un total de 126 bocatas, ha dejado otros nombres en las listas de los favoritos. Ha sido el caso del restaurante Montagu y su sandwich 'El Coquelet', que ha sido premiado como el mejor de Navarra en 2024. 

El restaurante Montagu Sandwich de la calle Estafeta y la Growleria de la calle Aoiz competían en Navarra por convertirse en el local que prepara el mejor bocadillo de la región. Finalmente, y tras el recuento de votos, el ganador ha sido el restaurante Montagu, todo un referente en la ciudad de Pamplona que se ha configurado en los últimos años como un local de visita obligatoria para los amantes de los sandwiches. 

"Ha sido un año de mucho trabajo, constancia y sobre todo sacrificio, no hay palabras de agradecimiento suficientes para agricultores, ganaderos y proveedores que se han visto involucrados en este proyecto", explicó el dueño del restaurante, Carlos Jordán, tras proclamarse ganador. 

El sándwich elaborado en Montagu que ha recibido el premio al 'Mejor Bocadillo de Navarra 2024' es, nada más y nada menos, que 'El Coquelet', elaborado con pollo asado, jamón cocido gouda y parmentier de trufa.

"Entre cada rebanada de pan, descubrirás un equilibrio perfecto entre la rusticidad del polllo y la sofistificación de la trufa", aseguran desde el local. Además, el local ofrece la posibilidad de servir el sándwich sin gluten, sin lácteos o soja. El precio es de 12,90 euros. 

[29 terrazas de Madrid para comer bien y al fresquito este verano]

Carlos Jordán es el dueño del restaurante Montagu, que abrió sus puertas al público en el año 2023 en la calle Estafeta, 85, en Pamplona. Desde entonces, se ha convertido en todo un éxito.

Una de las claves ha sido la experiencia previa del dueño del local. Y es que, después de abrir dos locales en el País Vasco, participó en la primera aceleradora de restaurantes gastronómicos del Basque Culinary Center con su local ubicado en Zabaleta.

Carlos Jordán en Montagu.

Carlos Jordán en Montagu.

La carta del local es muy variada. Todos aquellos que visiten el establecimiento podrán disfrutar de una gran oferta de entrantes. Entre ellos destacan algunos como sus famosas braviolis (7,50 euros), los nachos (11,50 euros), los piquillos al pil pil (10 euros), las alitas de pollo de corral (8,50 euros) o los talos de txistorra (6,50 euros). 

Sin embargo, si hay algo por lo que destaca el local es por su oferta de sándwiches y bocadillos, que incluyen en su carta en la categoría 'patty's and sarnies'. Entre ellos, destacan algunos como el 'Emy melt', elaborado con una doble patty smash, queso gouda, salsa emy y cebolla caramelizada. La elaboración entró en el ranking de las 15 mejores hamburguesas de España y tiene un precio de 15 euros. 

[El mejor bocata de España en 2024 se sirve en Barcelona: con bacon, pollo, una salsa secreta y por sólo 6€]

En la carta, además, se pueden en encontrar otros como el 'Original patty melt', hecho a base de una doble patty smash, cebolla, doble de gouda y mayonesa, o el 'Fillet melt', elaborado con una patty smash, salsa oscura, gouda, patata paja y parmentier trufado. Estas dos elaboraciones también tienen un precio de 15 euros. 

El local, que se encuentra ubicado la calle Estafeta, 85, de Pamplona, abre sus puertas al público los lunes y los martes, de 18:00 a 23:30 horas, y de miércoles a domingo de 13:00 a 00:00 horas. 

Los mejores bocadillos de España

En los premios, el primer galardón fue directo al bocata 'Especial Miguelín', del restaurante Tasqueta Cal Miguelín de Barcelona. Está elaborado  con bacon, pechuga de pollo, pimiento verde, pan rústico y su deliciosa salsa secreta Michelín y cuesta 6,40 euros. 

El segundo premio fue para 'El de Llonganissa', del restaurante Cal Carrero. En su caso, está elaborado a base de longaniza de pascua fresca, queso scamorza, cebolla caramelizada, cherris confitados, pesto, mahonesa de hierbas y albahaca y tiene un precio de 8 euros. 

La tercera posición la ha ocupado en esta primera edición del campeonato 'El Joselillo' del restaurante La Mesedora, ubicado en Algemesí (Valencia). Está hecho de una base de tomate, longaniza artesanal, mermelada de bacon casera, cebolla morada caramelizada y salsa smoked mayo y cuesta 11,95 euros.