La Esperanza.

La Esperanza. GTRES / LA ESPERANZA

Actualidad gastronómica

Así es La Esperanza, el restaurante castizo del marido de Yolanda Ramos que enamora a los famosos

El local, situado en el centro de Madrid, destaca por sus aires castizos y toques setenteros, además de por su cocina mediterránea.

3 abril, 2024 20:17

Actores, cantantes, humoristas, deportistas... la lista de personalidades que aprovechan su fama para emprender distintos negocios es infinita. En ocasiones, son sus familiares o parejas las que se lanzan a esta aventura empresarial en sectores como el de la moda o la restauración. Este el caso de Mario Matute (44 años), marido de Yolanda Ramos (55 años), quien regenta un conocido bar restaurante en Madrid.

Y es que Yolanda Ramos es una de las actrices y humoristas más populares de nuestro país. Recientemente, ha estrenado un nuevo proyecto profesional: Un nuevo amanecer, serie original de Atresplayer, en la que la cómica interpreta a una famosa artista que ingresa en un centro de desintoxicación.

La actriz, conocida por su participación en Homo Zapping o Paquita Salas, mantiene una relación desde hace 15 años con Mario Matute. Ambos se conocieron en un rodaje y, pese a la diferencia de edad, comenzaron una vida juntos, fruto de la que nació en 2010 Charlotte, su primera y única hija.

[El lado más íntimo de Yolanda Ramos: de su marido 11 años menor que ella a la depresión que la obligó a tomar pastillas]

La humorista es una de las clientes más habituales del bar restaurante La Esperanza, propiedad de su marido. El local está situado en la Calle de la Torrecilla del Leal, número 3, entre el barrio de Lavapiés y Las Letras de Madrid, cerca de puntos icónicos de la capital como la Filmoteca y el Cine Doré.

El local, adquirido por Mario Matute, no es el primer negocio de restauración del marido de la humorista, ya que el empresario también regentó Matute 12, restaurante ubicado igualmente en el céntrico Barrio de las Letras de la capital.

La variada carta que enamora a los famosos

La Esperanza es un local con "aires castizos y toques setenteros", tal y como describen en su página web, donde se puede disfrutar desde el mediodía de su cocina mediterránea, además de una gran variedad de cócteles, tartas artesanales o vinos. 

"Nuestra cocina se basa en aunar todas las culturas que están alrededor del mar mediterráneo, aprovechándonos de la calidad de productos de su despensa, sabor tradicional refinado por la cocina actual", explican.

De esta forma, en su carta ofrecen tapas típicas de la gastronomía mediterránea, como las patatas bravas, la ensaladilla rusa con ventresca de atún, las croquetas de pollo, jamón ibérico o chorizo y los callos a la madrileña. Además, también hay platos más innovadores, como la coca de mortadella trufada, la flor de alcachofa a la brasa o la burrata zucchini.

Los precios de los platos van desde los 5,90 euros hasta los 45. Además, ofrecen tres menús, por 35, 45 y 60 euros, respectivamente, con siete platos y un postre o, en el caso del más caro, un total de 10. En cuanto a la carta de cócteles, rondan los 10 euros.

Yolanda Ramos, Corbacho y el mundo de las adicciones en 'Un nuevo amanecer': No venimos a plantear dogmas

Yolanda Ramos, Corbacho y el mundo de las adicciones en 'Un nuevo amanecer': "No venimos a plantear dogmas"

Su privilegiada ubicación, sumado a su rica variedad de platos y cócteles han hecho que La Esperanza se convierta en uno de los bares y restaurantes preferidos de personalidades del mundo del teatro y del cine. Este es el caso de las actrices Georgina Amorós y Greta Fernández, quienes lo sitúan como uno de sus favoritos, o del actor Asier Etxendia, quien destacó en una entrevista su "decoración con un punto vintage" y "sus simpatiquísimos camareros".

La Esperanza es también uno de los locales preferidos de José Corbacho, compañero de profesión y amigo íntimo de Yolanda Ramos. "Si pasas por Madrid, puede que me encuentres allí porque se come muy bien y se ha convertido en un centro de reunión de artistas. Tenemos tendencia a reunirnos de vez en cuando en lugares como este, en los que estamos a gusto", aseguró el humorista y actor en una entrevista para la Guía Repsol.