Manuel Jimenez, el gitano tiktoker que se ha hecho viral cocinando desde las 3000 viviendas de Sevilla

Manuel Jimenez, el gitano tiktoker que se ha hecho viral cocinando desde las 3000 viviendas de Sevilla

Actualidad gastronómica

Manuel Jiménez, el gitano tiktoker que se ha hecho viral cocinando desde Las Tres Mil Viviendas

El joven recorre el barrio con tono documentalista pero en clave de humor mostrando a sus más de 80.000 seguidores la cotidianidad de los vecinos y las humildes recetas que cocinan en casa. 

8 marzo, 2024 06:00

"Perro fresco, las pezuñas del gitano de razones, polvo anticríticas, polvo de hadas, arteria en estado líquido y agua de tuberías" suena a broma de mal gusto, pero en realidad son algunos de los ingredientes para elaborar el arroz con pollo que se le antoja a la Wele-Muertos. Ella, o quien responde a ese mote, es una de las vecinas de Manuel Jiménez, un joven tiktoker que se ha hecho viral creando y compartiendo contenido desde Las Tres Mil Viviendas de Sevilla.

Como si se tratara de un episodio más del programa de televisión Equipo de Investigación, Jiménez va narrando en sus videos cómo acontece el día a día en el barrio. El tono es inconfundible, es la 'Gloria Serra' de Las Tres Mil Viviendas. Ha nacido una estrella, en clave de humor. 

"Hoy, en Las Tres Mil Viviendas..." comienza diciendo en la mayoría de sus videos a la par que se escucha la inconfundible sintonía del programa. En cada uno de sus videos reportajea los movimientos de la Cuerpo-garrafas, los futuros ingenieros, la Tobillo-cagados, la Chipirón, la Wele-muertos, el Bujeretes, el Morritos, el Gitano de razones (que no es otro que el padre de Manuel, chatarrero como la gran mayoría) y otros integrantes de los clanes, como el de los Tobillos-negros, que habitan en su barriada y "celebran la vida" como muchos de ellos claman (y cantan).

@manueljimeneee CELEBRAN LA VIDA, ALEGRÍA 24/7 EN ESTA BARRIADA. EL CLAN DE LOS "TUBILLOS NEGROS" #parati #Viral #humor #flypシ #flypシ🤗❤️🙏 #flyp ♬ Suspenseful and tense orchestra(1318015) - SoLaTiDo

Ha bautizado al barrio con ingeniosos motes y son precisamente esos apodos, que acercan el lado más humano de estos 'individuos' - como Manuel se refiere a ellos- e inevitablemente conducen a la risa, los que se llevan la simpatía del público y están aumentando los seguidores de su contador. Ya suma más de 90.000 en TikTok y en Instagram, donde también comparte algunos de sus videos, van subiendo sin prisa pero sin pausa.   

La fama le está ayudando a hacer caja, según ha contado a una reportera de Andalucía Directo que les ha visitado recientemente. Dice que puede llegar a ganar hasta 120 euros al día, una ocurrente y divertida manera de hacer dinero que además mantiene alegre el espíritu del barrio y humaniza a esos vecinos que ya casi se han convertido en los de todos. 

Glosario renovado para el recetario de siempre

Para sus recetas Jiménez ha desarrollado un vocabulario nuevo (y, honestamente, nada apetecible) a modo de glosario al que recurre siempre que narra la elaboración de cada uno de sus platos. Le cambia el nombre a todo lo que se le planta en frente a la pantalla de su móvil, poco se le escapa. Los gusanos de seda son las judías blancas, las liendres, por suerte, no son otra cosa que granos de arroz.

Así, para elaborar uno de sus platos estrella, las liendres con perro fresco, necesita:  frutos del bosque (verduras para sofrito); perro fresco (muslos y contramuslos de pollo); las pezuñas del Gitano de razones (dientes de ajo); polvo anticríticas (ajo en polvo o pimienta), polvo de hadas (pimentón), arteria en estado líquido (tomate frito) y agua de tuberías (agua). A veces los nombres le bailan un poco, en la siguiente receta, cuando "Gloria Serra todavía no habitaba" en él, se refiere al pollo como rata tiesa.

@manueljimeneee ¡UNA COMIDA CUALQUIERA EN LAS 3000VV! #flypシ #flypシ🤗❤️🙏 #Viral #parati #humor #flyp #COMPARTID ♬ Suspenseful and tense orchestra(1318015) - SoLaTiDo

Estas tortitas de cagalera que prepara para la merienda junto a la Pepino de Mar las elabora con masa de cagalera (harina), cagalera en estado líquido (leche), piedras preciosas del mar menor (azúcar), polvos mágicos (levadura) y testículos del Morcillas (huevos). Un poquito de grasa de hígado (mantequilla) sobre la plancha bastaría donde se vierte la cagalera y "cuando pide auxilio" se le da la vuelta. Y ya estaría, el Retorcidos, el Morritos y el hermano del Bujeretes pueden estar contentos con el resultado.

@manueljimeneee ¡LA PEPINO DE MAR Y YO REALIZAMOS UNA MERIENDA PARA LA VECINDAD! UNA MERIENDA CUALQUIERA EN LAS 3000VV! 😝 #flyp #humor #parati #Viral #flypシ🤗❤️🙏 #flypシ ♬ Suspenseful and tense orchestra(1318015) - SoLaTiDo