Arrocería Maribel, en Valencia.

Arrocería Maribel, en Valencia.

Actualidad gastronómica

Este es el restaurante con una de las mejores paellas de Valencia: Bib Gourmand en plena Albufera

Las Fallas se convierten en una festividad ideal para degustar algunos de los platos más típicos de la ciudad valenciana.

3 marzo, 2024 02:00

Valencia da el pistoletazo de salida a sus fiestas por excelencia: Las Fallas. La ciudad inaugura esta tradición, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, este viernes, 1 de marzo, y durará hasta el domingo 19. Se trata de una de las fechas más importantes para el turismo de la capital valenciana, que se moviliza durante esos días en los que se prevé un completo en hostelería y turismo.

Las calles de Valencia se llenarán de turistas, tanto nacionales como internacionales, deseosos de disfrutar del ambiente fallero en las calles y en sus locales. Y es que estas fechas se convierten en idóneas para degustar alguno los platos más típicos de la gastronomía valenciana.

La oferta de restaurantes en Valencia es muy amplia, sobre todo si el objetivo es comer paella, el plato por excelencia de la ciudad y uno de los más típicos de la gastronomía española. Sin embargo, elegir entre la infinidad de locales que ofrecen este plato resulta complicado. 

Arrocería Maribel, Bib Gourmand en la Guía Michelin

Entre toda la oferta, hay un restaurante que destaca especialmente. Se trata de Arrocería Maribel, situada en el entorno para comer paella: el Parque Natural de la Albufera. En concreto, el local se encuentra en la Calle Francisco Monleón, 5, en El Palmar. 

La Arrocería Maribel está bajo las órdenes de María José Estevens, chef reconocida por la Guía Michelin en los años 2019 y 2020 como Plato MICHELIN y en 2021, 2022, 2023 y 2024 como Bib Gourmand. La jefa de cocina "trabaja día a día para crear nuevos platos y elaboraciones que se incorporan gradualmente a nuestra carta" y que fusionan "cocina tradicional con cocina creativa". 

[Este es el mejor restaurante de Zaragoza para comer migas, según Chicote: carta y precios]

El local se convierte, además, en una opción perfecta para degustar la paella, según distintas plataformas de viajes y restaurantes. TripAdvisor lo coloca en la segunda posición de su ránking de mejores lugares para disfrutar de este plato, con un 5 sobre 5 de puntuación. 

Por otro lado, The Fork sitúa a Arrocería Maribel entre los 100 restaurantes favoritos de los españoles. Con una valoración de un 9,3 sobre 10, los usuarios de la plataforma reconocen su cocina, recomendada también por la Guía Repsol en 2021, 2022 y 2023.

Especializado en arroces y paellas

Los platos de Arrocería Maribel se caracterizan por ser muy variables. La carta del restaurante cambia alrededor de cuatro veces al año, ya que, tal y como indican en su web, su elaboración depende de los productos locales o de temporada. "Nuestra cocina es sostenible, mediterránea, de elaboración diaria y con una clara apuesta por recetas propias tradicionales de la gastronomía valenciana que actualizamos a nuestra manera con técnicas de vanguardia y con ligeras fusiones de platos internacionales", indican.

El restaurante está especializado en arroces y paellas. En concreto, en estos momentos oferta cuatro modalidades de paella de carne y verduras, de entre 18 y 23 euros la ración, ocho de pescado, de alrededor de 25 euros, y dos tipos veganas, por 17 euros.

Además, en la carta de Arrocería Maribel destacan los arroces melosos de carne y pescado, la fideuá y distintos entrantes de pescado, como los calamares, la sepia o el tartar de salmón. El precio medio para un comensal es de 38 euros.

Arrocería Maribel ofrece también dos menús. Por un lado, uno de degustación, que consiste en cuatro entrantes y un plato principal, por 42 euros la persona y, por otro lado, el Gran Menú, más caro (75 euros), formado por seis entrantes, un plato principal y dos postres.