La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha posicionado siempre a favor de la hostelería. Durante la pandemia, la líder del gobierno regional se convirtió en una de las principales abanderadas de la defensa de los locales de restauración, a los que brindó todo su apoyo y el de su Gobierno con el objetivo de paliar al máximo los daños provocados por la crisis de la Covid-19.

En numerosas ocasiones, Isabel Díaz Ayuso se ha definido a sí misma como una mujer muy de tabernas. De hecho, durante la polémica en torno a la pandemia y las restricciones que esta trajo consigo, la presidenta regional destacó de Madrid —entre otras muchas cosas— la infinidad de bares para disfrutar de las famosas cañas. "Después de un mal día, una caña anima", aseguró en una ocasión durante una entrevista. 

Desde entonces, Isabel Díaz Ayuso no ha parado de lanzar recomendaciones a los madrileños en torno a los mejores bares y restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía tradicional de la región. La tapería 'Ni subo ni bajo' o el local 'El Corral de la Morería' han sido algunos de los lugares en los que la presidenta de la Comunidad ha disfrutado de la mejor cocina local.

Isabel Díaz Ayuso con el equipo de El Corral de la Morería. EFE

Sin embargo, la pasión de Isabel Díaz Ayuso por la gastronomía y la alta cocina no solo se limita a los platos tradicionales de Madrid. Y es que la presidenta regional ha compartido con sus seguidores en alguna que otra ocasión algunos restaurantes a los que acude frecuentemente a degustar los platos tradicionales de otros países.

Es el caso, por ejemplo, del local de comida fusión japonesa 'Ugo Chan', con una estrella Michelin, donde la líder del Ejecutivo regional acude frecuentemente. 

Ahora, Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a lanzar una nueva recomendación gastronómica a todos los madrileños. En esta ocasión lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Instagram, donde ha compartido con sus seguidores una fotografía en la que aparece en un restaurante de cocina marroquí situado en pleno centro de la capital.

Se trata, nada más y nada menos, que de Al Mounia, ubicado en la calle de Recoletos, 5, en el barrio de Salamanca. "Aquí va otra recomendación gastronómica. Es Al Mounia, marroquí tradicional, buenísimo", ha publicado la presidenta. El mensaje va acompañado de una fotografía en la que se puede ver a Ayuso disfrutando de lo que parece un té y una de las elaboraciones del local. 

Definido a sí mismo como un restaurante de "alta cocina magrebí", Al-Mounia es la mayor representación de la gastronomía marroquí en la capital. El local abrió sus puertas hace más de 50 años. En concreto, Ahmed Sahri fue el encargado de lanzarse a la aventura de abrir un establecimiento con un claro objetivo: reunir arte, tradición y gastronomía a partes iguales.

[Así es el restaurante favorito de Isabel Díaz Ayuso en Madrid: tiene una estrella Michelin]

Una de las cosas por las que destaca el restaurante —además de por su comida tradicional— es su decoración. Tal y como han confesado los dueños en más de una ocasión, tardaron más de tres años en diseñar e incorporar al local los decorados que tenían en mente. Entre estos elementos destacan los mosaicos de sus paredes, uno de los elementos que más embellecen al local y que le dan un toque más que original al establecimiento. 

"Somos el referente gastronómico de la cocina marroquí en Madrid, aunque también en el ámbito cultural y artístico. Ponemos toda nuestra dedicación y esfuerzo diario para que todo aquel que nos visite, descubra la esencia de nuestra cultura. Consiguiendo que describan Al-Mounia como un lugar donde trasladarte, por un instante, a Marruecos", aseguran desde la página web del establecimiento. 

Entre sus elaboraciones más populares destacan el cous-cous, uno de los platos más emblemáticos de la cocina marroquí, además de las pastellas, el tajin y el mechoui, un cordero entero asado a la brasa. En cuanto a los precios, el local ofrece un menú degustación por 75 euros que asciende hasta los 90 euros si se incluye maridaje. 

Además, dispone también de un menú ejecutivo de lunes a viernes en el que los comensales pueden degustar platos típicos como el chekchouka, la sopa harira, el kefta con huevos, o el famoso cous-cous que preparan en el local. Este menú tiene un precio de 45 euros. 

En cuanto a los horarios, el local abre sus puertas de domingos a jueves, de 13:00 a 24:00 horas, y los viernes y sábados de 13:00 a 02:00 horas. También cuenta con la opción de realizar pedidos a domicilio. En este caso, el horario de la cocina es de lunes a domingos de 13:00 a 23:30 horas de forma ininterrumpida.