El Pastel de los Goya.

El Pastel de los Goya.

Actualidad gastronómica

La histórica pastelería de premio en Valladolid donde comprar el postre que se comerá en los Goya

La confitería lleva abierta desde 1928 y es conocida por sus bombones y pasteles artesanos. 

8 febrero, 2024 12:08

Sólo quedan dos días para descubrir quiénes serán los ganadores de los Premios Goya 2024. Este año la ceremonia se celebrará en Valladolid y la presentarán Ana Belén, Javier Ambrosi y Javier Calvo. Por el momento únicamente conocemos el nombre de los nominados y algunos favoritos, pero desde el pasado 24 de enero ya sabemos cuál será el postre que tomarán los invitados en la cena oficial del certamen. 

[Los mejores restaurantes de Valladolid calidad-precio para disfrutar de los Goya]

El Pastel de los Goya, que ha sido creado gracias a diversos artesanos de la Asociación de Confiteros de Valladolid, está inspirado en el color dorado característico de este evento y ha sido elaborado a partir de productos de la zona de la más alta calidad. Consiste en un bizcocho con aroma de tomillo, una suave mousse de queso Entrepinares, una capa de miel de los Montes Torozos y una cuidada selección de piñones de Pedrajas de San Esteban. Para terminar, está coronado con una chocolatina con el logotipo original de los premios.

Para regocijo de los vallisoletanos, este dulce cinéfilo podrá adquirirse en varias confiterías de la ciudad hasta el próximo 11 de febrero. Son las siguientes: El Bombón, Belaria, Clauval Artesanos, Confitería Menta y Chocolate, Confitería Ricardo Blanco, El Horno de Guiller, Confitería Manjarrés, Confitería Vitín, Le Boutique (Mojados), Labarga, Confitería Rodri, Confiterías Bravo, Tahona la Rosca y L'Átelier sin gluten.

Una de las mejores pastelerías de Valladolid

Entre todas ellas destaca la confitería El Bombón, una de las más antiguas de Valladolid. El establecimiento fue inaugurado en 1928 por Felipe Hernández, "un auténtico apasionado de los dulces y de los chocolates", como lo describen desde la pastelería. Con el paso del tiempo, logró conquistar los paladares de los vecinos gracias a sus recetas traídas de las emergentes ciudades europeas. 

Tres generaciones después y 90 años más tarde, El Bombón sigue brillando en el número 9 de la Plaza de la Fuente Dorada gracias a sus productos artesanos: croissants hojaldrados, pastas de té, caracolas de naranja, pasteles, o macarons parisinos, entre otros. De hecho, uno de sus dulces, 'Merceditas', ganó el año pasado el primer premio del concurso Dulceria 2023 - Mejor Dulce Alimentos de Valladolid. Tanto el Pastel de los Goya como el postre 'Merceditas' podréis encontrarlos en su tienda en horario de lunes a sábado de 10:15 a 14:15 y de 17:15 a 20:15.