Gastronomía y deporte, así será el October Festival en una de las islas más bonitas del Mediterráneo
Actualidad gastronómica

Gastronomía y deporte, así será el October Festival en una de las islas más bonitas del Mediterráneo

Más de 20 eventos deportivos y hasta 24 restaurantes para celebrar el October Festival by Lago Resort Menorca 2023.

22 septiembre, 2023 02:00
Mer Bonilla Agencias

Falta muy poco para que se celebre la cuarta edición del October Festival que organiza el Grupo Moga -nada que ver con el OktoberFest alemán-, a través del Lago Resort Menorca.

Durante los días 20 y 21 de octubre en la localidad menorquina de Cala’n Bosch, cerca de Ciutadella, se podrá disfrutar de música en directo, gastronomía y exhibiciones deportivas, a través de más de 20 eventos que se desarrollarán entre la playa del mismo nombre y el impresionante Camí de Cavalls y el cielo menorquín.

[Kaypa, el restaurante para adultos en Menorca donde disfrutar de la mejor comida peruana]

Dos días con muchos planes

La actividad arrancará el viernes, 20 de octubre, con la apertura de las diferentes paradas de comida que venderán sus creaciones durante los dos días, la actuación de diferentes DJ’s residentes a lo largo de la tarde, y la presentación y bienvenida al festival.

[Cipriani, así es el restaurante favorito de los famosos que ahora ha abierto en Marbella]

Después, habrá una actuación de parapente acrobático en el cielo menorquín tras la que tendrán lugar diferentes intervenciones a cargo de personalidades deportivas relacionadas con el evento. De cara al atardecer, el grupo Fusiona2 ofrecerá un concierto preludio de la exhibición con caballos, y el concierto del grupo Binigaus Band. 

Un espectáculo musical en la edición pasada

Un espectáculo musical en la edición pasada

Ya el sábado 21, el trail run se convertirá en protagonista con el October Trail y las tres distancias para los 1.500 participantes entre 32 km, 19 km y 11 km, así como la carrera de bicicleta de montaña de 32 km, la October Bike.

Al mismo tiempo, la playa de Cala’n Bosch acogerá una travesía en windsurf, wingfoil y paddle surf, tiro con arco para los más pequeños y exhibición de castillos de arena, además de una de las pruebas nacionales del circuito de tenis playa. Todas las actividades estarán amenizadas con paradas con comida y la música de DJ’s residentes.

A media tarde la atención se centrará, de nuevo, en el cielo donde está prevista la exhibición acrobática de parapente y salto base en paratrike a cargo de César Canudas y Horacio Llorens, atleta de RedBull y campeón del mundo de parapente acrobático. Para finalizar la jornada deportiva, Dani Román, atleta de RedBull, hará una exibición de skydiving en el cielo de Menorca.

La jornada la cerrará el espectáculo musical a cargo de ‘Avalanx’, Dj Los del Rio y los residentes del Arena Beach Club, hasta la madrugada.

Cuidando del medioambiente

El domingo 22 de octubre, y dentro de los actos y medidas de concienciación y sostenibilidad que acompañan al October Festival, se organizará una actividad que consiste en limpiar la zona de playa y de la urbanización de Cala’n Bosch, donde se celebrará el evento.

Durante los diferentes actos del viernes y del sábado, se animará a los participantes a tomar parte de este acto que servirá, además, para cerrar el festival impulsando los valores ligados a la importancia de cuidar el medioambiente en un ecosistema tan frágil y especial como el de la isla de Menorca.

Acompañando las jornadas de deporte, Lago Resort Menorca ofrece una variada propuesta gastronómica en la isla, con 24 restaurantes y bares donde disfrutar de cocina y productos autóctonos además de las mejores referencias internacionales. Cada uno de sus espacios, invita a recorrer una parte diferente de la geografía mundial, desde el interiorismo o el ambiente hasta, por supuesto, su cocina. Una pequeña isla dentro de otra isla que amplía la posibilidad de disfrutar de la estancia y de viajar a los lugares más exóticos a través de la gastronomía.