Los mejores planes gastro de la semana (del 18 al 24 de agosto)

Los mejores planes gastro de la semana (del 18 al 24 de agosto)

Actualidad gastronómica

Los mejores planes gastro de la semana (del 18 al 24 de agosto)

Desde festivales enológicos a conciertos musicales con cócteles exclusivos y deliciosos postres japoneses. 

17 agosto, 2023 00:37

Todavía hay verano por delante, aunque cada vez veamos más cerca el final y las temperaturas sean más y más sofocantes. Para seguir sacando partido a los días que aún quedan, una buena apuesta puede ser visitar un festival gastronómico y musical en Álava, donde seguro que el clima es mucho más amable. Para los que necesiten tener el mar cerca durante las vacaciones, os proponemos un mercado foodie en Benicasim o un concierto íntimo con cócteles de autor en Girona. Y para los que hayan decidido viajar a la capital o se queden en sus casas, no dejéis de aprovechar la reapertura de uno de los bubble tea más deliciosos

Música y vino en el corazón de la Rioja Alavesa

Una imagen de las bodegas de Ysios.

Una imagen de las bodegas de Ysios. Festival Esférica

Del 18 al 20 de agosto se celebra la tercera edición del festival Esférica, ubicado en una de las zonas vinícolas con más historia y tradición de la península, a los pies de la Sierra de Cantabria. Habrá conciertos en directo, catas de vino y una cuidada oferta gastronómica con productos locales. Además, podrás conocer todos los rincones con encanto que rodean la villa medieval de Laguardia, su turismo enológico y los valores paisajísticos que imprimen el carácter único de Rioja Alavesa. 

[Verano de música y vino: los “enofestivales” que no debes perderte]

Todo ello, como decimos, en un marco excepcional como son las bodegas de Ysios del arquitecto Santiago Calatrava y con las actuaciones de Morcheeba, Morgan y Sylvie Kreusch como cabezas de cartel. Este año también contarán con la actuación especial del director artístico multidisciplinar Yoann Bourgeois, destacado coreógrafo, que representará su icónica performance Approach 17, una danza que juega con las leyes de la gravedad.

Un festival de circo y gastronomía en Castellón

Esta semana es la última que se podrá visitar Solmarket, el mercado gastronómico y de ocio ubicado en Benicasim (Castellón), en el número 242 de la Gran Avenida Jaume I. Hasta el domingo 20 de agosto, en horario de 19 a 1h esta será la extensa oferta que podrá disfrutarse: 15 food trucks (con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten), mercadillos artesanos y creativos con marcas de ropa y creaciones innovadoras, street art, zona de chill out, y una extensa programación de ocio para todas las edades, así como actividades infantiles para niños.

Además, contarán con la participación de las hamburguesas ganadoras del certamen The Champions Burger España, organizadoras de Solmarket. También habrá espectáculos de luces, colores y actividades circenses: zancudos, malabaristas, magos, etc. Asimismo, como novedad, este año se donará el importe recaudado con los vasos reutilizables vendidos durante el evento a ASBUMECA (Asociación de Buceo Medioambiental Costa de Azahar), que ayuda a personas con diversidad funcional a disfrutar del mar de una manera segura y accesible. 

Conciertos maridados con cócteles en Girona

El grupo musical La Señora Tomasa.

El grupo musical La Señora Tomasa.

Continúa la programación de la tercera edición de Yellow Plans by Schepps, una serie de conciertos exclusivos por toda España donde puedes ver a tus artistas favoritos en un ambiente íntimo y cercano, ya que podrás llegar a conocerlos en persona antes de las actuaciones. El próximo miércoles 23 de agosto es el turno de La Señora Tomasa junto a Colectivo Panamera y Mr. Kilombo. Actuarán en Mas Sorrer, en Girona, y puedes adquirir las entradas aquí mismo

Todos los locales que acojan los conciertos Yellow Plans ofrecerán una carta especial de cócteles, como el GT Tropical, una versión veraniega, digestiva y baja en calorías del clásico gin tónic (con tónica Schweppes Original, ginebra, orgeat, fruta de la pasión, lima y piña), o el Berry Island, con un delicioso punto cítrico (tónica Schweppes Wild Berry, ron, pomelo, vinagre de manzana y rodajas de lima).

El regreso del mejor bubble tea de Madrid 

Los 'bubble tea' de Umikobake.

Los 'bubble tea' de Umikobake.

Umikobake (c/ de los Madrazo, nº 18) es el proyecto de pastelería artesanal de fusión japonesa de los chefs Juan Alcaide y Pablo Álvaro junto al pastelero Alejandro García. Después de varios días cerrados por vacaciones (del 6 al 23 de agosto), el próximo jueves 24 vuelven a abrir sus puertas para refrescar la capital con sus bubble tea, una de las bebidas estrella de la carta.

[5 trucos para tener en cuenta a la hora de elaborar tu bubble tea]

Esta receta taiwanesa, creada en los años 80, está disponible en Umikobabke en varios sabores: té matcha, té chai, café con leche, taro, vanilla, chocolate y pantera rosa. Además, también puedes probar sus famosos umisan y sus mochis, procedentes de su restaurante japonés Umiko (1 Sol Repsol). Los encontrarás de martes a sábado de 10 a 20h y los domingos de 10 a 14h