Víctor Planas, chef de los restaurantes Kensei y Kaori.

Víctor Planas, chef de los restaurantes Kensei y Kaori.

Actualidad gastronómica

Kaori, la cocina japonesa del hotel más antiguo de Lanzarote: vieiras en llamas, wagyu y sakes

El chef Víctor Planas aterriza en la isla para renovar la propuesta gastronómica del Hotel Fariones después de su éxito en Kensei.

3 agosto, 2023 02:00

El cocinero catalán Víctor Planas cuenta con más de 22 años de experiencia en la cocina japonesa. Su gran conocimiento le ha llevado a convertirse en poco tiempo en uno de los referentes del sector en nuestro país. Este éxito comenzó hace dos años con Kensei (1 Sol Repsol), su primer restaurante en solitario en el sur de Tenerife. Ahora sigue afianzando su carrera poniéndose al frente de Kaori, la nueva propuesta asiática del Hotel Fariones

[Isla de Lobos, amor al producto y cocina de proximidad en Lanzarote]

Este lujoso hotel de cinco estrellas fue el primero en abrir en Lanzarote en el año 1966 y es un icono del turismo en la isla. En 2020 lo reabrieron después de una exhaustiva reforma y ahora dispone de 213 modernas habitaciones con vistas al mar en primera línea de playa y una amplia selección de bares y restaurantes en su interior. 

El chef no dudó en embarcarse en este nuevo reto, pues confía totalmente en "el compromiso que la propiedad y la isla de Lanzarote tienen con la oferta culinaria que se propone a los visitantes". Una oferta y un compromiso que, en su opinión, están dando como resultado "un panorama de restaurantes y productores de altísimo nivel". "Sé que podré trabajar con seguridad en todo momento contando con el apoyo necesario para llevar Kaori a lo más alto", ha asegurado con ilusión. 

El interior del restaurante Kaori en el Hotel Fariones.

El interior del restaurante Kaori en el Hotel Fariones.

Desde el mes de julio, Planas ha ido introduciendo en Kaori su singular forma de trabajar la gastronomía japonesa, pero en esta ocasión pretende apostar por algo más atrevido. "Buscaremos líneas un pelín más arriesgadas que en Kensei", ha declarado. Así, aunque el local parte de "una base muy japonesa", también quiere "incorporar algunos twists del resto del continente asiático". 

Asimismo, Kaori incluirá en su carta algunos de los platos clásicos de Kensei, como las vieiras con mantequilla que llegan envueltas en llamas a la mesa o el huevo a la royal al estilo Planas. La experiencia se complementará con una cuidada selección de vinos locales de pequeñas bodegas de las islas Canarias, así como con una excepcional selección de sakes.

Un plato de vieiras con mantequilla en llamas.

Un plato de vieiras con mantequilla en llamas.

Tampoco falta el producto de alta calidad, como el Wagyu A5, que importan directamente desde Japón. O los ingredientes locales de Lanzarote que compran a pescadores y productores de la zona. Además, Planas también está probando colaboraciones con la Finca de Uga, una famosa explotación agrícola y ganadera de la isla junto a quienes quiere cultivar algunas verduras propias de la cocina japonesa.